Ministro Yván Gil: Leyes habilitantes benefician la economía productiva del país - Lea Noticias

Ministro Yván Gil: Leyes habilitantes benefician la economía productiva del país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de la Ley Habilitante aprobada el 13 de noviembre del año 2000, por la Asamblea Nacional que le dio poderes al Comandante-Presidente Hugo Chávez en el año 2001 para decretar un conjunto de leyes, Yván Gil aseguró que la Ley de Tierras y Desarrollo Rural aprobada para ese entonces, permitió a trabajadores del campo obtener títulos de tierras, así como más de siete mil hectáreas para la producción.

ministro gil

Durante su alocución en una entrevista para un medio informativo del Sistema Bolivariano de Comunicación y Información (Sibci), dijo que hoy en día al Estado le corresponde luchar contra la corrupción y la guerra económica que emprenden sectores fascistas. Esto en el marco de la solicitud de una Ley Habilitante por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por su parte, también mencionó que el Gobierno Bolivariano a logrado la revolución política, la revolución social, y que ahora que estamos inmersos en una batalla económica esta Ley Habilitante busca en primer lugar vencer ese viejo vicio, ese monstruo de la corrupción que padeció en todos los niveles de la sociedad, la corrupción venezolana fue inoculada para desmontar la eficacia del Estado.

Asimismo, instó a formar un modelo económico en Venezuela productivo, que desplace el modelo explotador y colapsado de las empresas capitalistas.

“Las dificultades que está viviendo el pueblo hoy en día son a causa de un modelo agotado capitalista, y hoy más que nunca queda en evidencia que el rumbo que se debe seguir es el Socialismo y que seguro con esta nueva Ley Habilitante saldremos victoriosos”, aseveró Gil.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La producción en el país estuvo de la mano por muchos años de empresas privadas, y fue el presidenteHugo Chávez, quien rescata en buena lid el arte de la política en Venezuela.

“Precisamente comienza un proceso de recuperación en primer lugar de la moral y la revolución política que hubo desde año 1999 con la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana, luego con la aprobación de la ley que estamos apoyando hoy, la Ley Habilitante que promovió Chávez y que sirvió de avance en la historia republicana, en el caso agrícola tenemos la Ley de Pesca, la Ley de Tierra y todo un avance, una ofensiva del pueblo venezolano que levantó las banderas del socialismo y las banderas de lo social” .

Leyes habilitantes beneficiaron al pueblo

“Todo esto ha sido posible gracias a las iniciativas, las transformaciones que necesita Venezuela son mucho mayor a la velocidad que pueden dar las instancias de las vías heredadas”, agregó.

En Venezuela se ha avanzado en lo político, esto gracias a un gobierno de participación popular; un gobierno que ha desplegado a las comunas, para traer propuestas bien definidas que contrarresten la lucha con la corrupción y la guerra económica.

[Fuente: Prensa MAT]

Deje un comentario