Ministros de la UE estudiarán sanciones para Rusia - Lea Noticias

Ministros de la UE estudiarán sanciones para Rusia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La canciller alemana, Angela Merkel, avanzó hoy que los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) se reunirán «lo más pronto posible» para estudiar nuevas sanciones de carácter no económico contra Rusia.

merkel

En una intervención ante los medios previa a su reunión con el primer ministro polaco, Donald Tusk, Merkel indicó que si Moscú no cambia de actitud, tanto la UE como el G7 (integrado por Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Canadá, Estados Unidos y Japón) está dispuestos a aprobar más sanciones «del nivel dos», esto es, bloqueos de cuentas y denegación de visados.

Merkel acusó, además, a Rusia de no cumplir su parte del acuerdo de Ginebra sobre la crisis de Ucrania, lo que ha alentado a los separatistas del este del país, mientras el Gobierno de Kiev ha dado «toda una serie de pasos para implementarlo».

Horas antes de esta intervención, Merkel habló por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin, para exigirle que ratifique públicamente su «total apoyo» a los acuerdos de Ginebra ante la crisis en Ucrania, según informó el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert.

El Gobierno alemán mantiene abierta la vía del diálogo, añadió Seibert, pero Moscú debe tener claro que Berlín está también preparado para adoptar nuevas sanciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario