MinSalud abrió más de 7 mil centros de salud - Lea Noticias

MinSalud abrió más de 7 mil centros de salud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), ha inaugurado un total de 1.146 centros en la red de Barrio adentro II y 6.712 consultorios pertenecientes a Barrio Adentro I, así lo dio a conocer la titular del despacho del ente rector en salud Eugenia Sader, tras la inauguración simultanea de 8 complejos asistenciales, desde el Centro de Diagnostico Integral “Victorio Orlando Medina” ubicado en sector de Lídice parroquia La Pastora, Caracas.

inauguracion1

La ministra Sader indicó que la inversión del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Victorio Orlando Medina fue de Bs.8 millones y beneficiará a 42 mil personas de la Parroquia La Pastora, “este centro de salud se suma a los 546 CDI, de los cuales 136 poseen unidades quirúrgicas, 578 Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y 33 Centros de Alta Tecnología (CAT), en todo el ámbito nacional, fortaleciendo de esta manera el Sistema Público Nacional de Salud”.

El CDI prestará servicios totalmente gratuitos a la población en áreas tales como radiología, terapia Intensiva, unidad de cuidados intensivos, oftalmología, Ultrasonido, endoscopia,  electrocardiografía y cuenta con un laboratorio clínico.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud en conjunto con el Gobierno del Distrito Capital han invertido, en una primera etapa,  más de Bs, 38 millones en 194 módulos de Barrio adentro y 17 ambulatorios en Caracas; y  por otra parte se prevee una segunda fase con Bs. 69.500 millones destinados para la rehabilitación de 239 ambulatorios de Barrio Adentro I. En la ciudad capital funcionan 50 CDI, 3 CAT, 64 SRI, 846 Consultorios Populares, 50 centros ópticos y 1 un centro especializado en oftalmología.

La Ministra de Salud aprovechó para anunciar la inauguración simultáneamente de otros  4 Centros de Diagnósticos Integrales en los estados Amazonas, Aragua, Zulia y Distrito Capital, 3 Salas de Rehabilitación Integral en las entidades Aragueña, Mirandina y Zuliana como también 1 Centro de Alta Tecnología en Guanare estado Portuguesa. “Esto es un claro ejemplo de la Revolución en Salud”, expresó Sader

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Belkis Cruz, vecina y vocera de uno de los 32 Comités de Salud que hacen vida en la comunidad de Lídice expresó que “gracias a la Revolución Bolivariana hoy contamos con este centro de salud que prestará un servicio totalmente gratuito. ¡Definitivamente en Revolución se vive en salud.

Temas relacionados

Deje un comentario