MinSalud creará base de datos para regular salarios de médicos - Lea Noticias

MinSalud creará base de datos para regular salarios de médicos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) establecerá una data de información digitalizada que permitirá  regularizar el salario mensual de los becarios residentes del país. Así lo dio a conocer  Oswaldo Velásquez, viceministro de Recursos para la Salud del MPPS, durante un Encuentro Nacional de Coordinadores Regionales de Investigación y Educación.

 

becas1

Velásquez indicó que el objetivo de la cita es trabajar sistemáticamente tanto el  Ministerio del Poder Popular para la Salud y las coordinaciones generales de postgrado del país. “El fin es crear una red de información digitalizada que podrá precisar, en primer lugar, cuántos residentes de postgrado se encuentran activos, y con base al número de guardias, días feriados, bono vacacional y  utilidades, el sueldo básico del médico en este periodo de estudio, podría ascender para el próximo año a once mil bolívares”.

El Viceministro para los recursos de salud, Oswaldo Velázquez, expresó que gracias a esta medida se permitirá calcular para el año 2012 el sueldo del médico, “actualmente el salario anual de un médico residente en posgrado es de  Bs.145 mil anual, con la incorporación del bono vacacional, bono que incidirá en el sueldo del médico en posgrado a Bs. 190 mil anual, lo que  se traduce en un incremento  de entre Bs. 2 mil a 3 mil mensuales”. Agregó también que  esta medida permitirá depurar la vieja data que se tenía y corregir las irregularidades que se venían presentando a través del tiempo.

Según Velásquez, en el ministerio del Poder Popular para la Salud  actualmente se encuentra en nómina más de 1. 200 médicos y médicas en fase de postgrados en diversas  especializaciones tales como terapia ocupacional, optometría, histocitotecnología, asistentes en salud, próximamente en el  ámbito de nutrición, entre otras especialidades, lo cual permitirá el fortalecimiento del Sistema público Nacional de Salud.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte Karla Figuera, residente del postgrado de cirugía plástica y reconstructiva del hospital Jesús Yerena, ubicado en Lídice, Distrito Capital, expresó sentirse gratificada porque el Ministerio de Salud cumplió con el pago de la ayuda este año, de igual forma, “espero que para el próximo año se incorporen más especialidades en los postgrados”, agregó.

Temas relacionados

Deje un comentario