MinSalud incorpora 4 mil estudiantes a Plan Nacional de Educación - Lea Noticias

MinSalud incorpora 4 mil estudiantes a Plan Nacional de Educación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el objetivo de dar seguimiento y evaluación al Plan Nacional de Formación académica que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), se realizó el Encuentro Nacional de Coordinadores Regionales de Investigación y Educación en el auditorio Arnoldo Gabaldón. La información la dió a conocer Alida Álvarez, directora General de Investigación y Educación del ente rector en salud.

Ministerio_de_Salud_Venezuela

Álvarez resaltó que  hasta la fecha se han beneficiado  más de 4 mil personas, mil de ellas en el área de pregrado y más de 3 mil en posgrado. “Esto logra el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud debido que se están formado nuevos Técnicos Superiores Universitarios (TSU) y Licenciados en el ámbito de la salud en carreras como terapia ocupacional, optometría, histocitotecnología, asistentes en salud próximamente en el  ámbito de nutrición, entre otras especialidades”.

La cita contó con la presencia de los coordinadores de Investigación y Educación  de todas las entidades del país, donde se revisaron las líneas  estratégicas para optimizar y establecer nuevos criterios y requisitos para la obtención de becas tanto en pre y postgrado como en la emisión de diplomas y certificados a becarios y becarias del MPPS.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior trabajan en aras de elaborar, diseñar e impulsar planes nacionales de formación académica, con la intención de alcanzar un personal altamente calificado que permita ofrecer a la población una atención de calidad en materia de salud.

La titular de la dirección, Alida Álvarez agregó que “como meta tenemos que superar para el próximo año la cifra de becarios, así como la incorporación de nuevas carreras para pre y postgrado,  para ello se debe optimizar el plan y es a través de estos encuentros y mesas de trabajos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario