MinSalud: Quema de cauchos y basura agrava enfermedades respiratorias en la población - Lea Noticias

MinSalud: Quema de cauchos y basura agrava enfermedades respiratorias en la población

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un llamado a toda la población a no continuar con la quema de cauchos y basura, es el llamado de Secretaria de Salud del estado Zulia a fin de evitar los riesgos de contaminación ambiental, enfermedades respiratorias y cambios de ánimos.

Foto Nota 4

Para la jefa del Servicio de Toxicología del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, Angélica Quiroz, la contaminación del aire por medio de partículas y gases provenientes de la quema de basura y cauchos tiene efectos negativos en el organismo, especialmente en los pulmones y esto hace que contribuya a la aparición de enfermedades respiratorias como las bronquitis, neumonía y asfixia.

Por otra parte la psicóloga de la institución, Rosangel Piña, señalo que el estado de ánimo del ser humano también resulta afectado por la quema de caucho y basura debido a que le impiden el paso interrumpiéndole las actividades diarias incluyendo las emergencias y aumentando la inseguridad.

Además, agregaron las especialistas que esta situación lo que conlleva a que el ambiente se contamine y trae como consecuencia daños y afecciones sobre la salud del ser humano y del ecosistema.

La psicóloga explicó que ante esta eventualidad los ciudadanos se encuentran más irritables y alterados, ocasionando de mayor tensión que compromete la salud física y emocional del mismo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa MPPS]

Deje un comentario