Mira como le cambiaron la imagen a estos indigentes (fotos + impresionante) - LeaNoticias.com

Mira como le cambiaron la imagen a estos indigentes (fotos + impresionante)

Si te dijéramos que entre estos individuos se encuentra un doctor en física, el CEO de una importante compañía de software, una diseñadora de modas, un músico, un predicador, dos modelos, ¿nos creerías sin cuestionarlo? Las apariencias engañan, aprendemos a ver con el lente de nuestros prejuicios, pero en realidad no sabemos quién se esconde detrás de la máscara.

1

La fotógrafa Rosie Holtom ha sido voluntaria en Shelter from the Storm por años. Este es el único refugio gratuito para indigentes en Londres, y es una organización privada que se sostiene con el esfuerzo de gente como Holtom.

Sin embargo, Holtom ha ido más allá de sus habituales labores altruistas. Motivada por la abrumadora percepción negativa que la personas tienen de los indigentes en el Reino Unido, decidió hacer retratos de la gente que habita en el refugio pidiéndoles que posaran y se vistieran como les gustaría ser vistos, ya fuera trajeados y sonrientes o encapuchados y desdeñosos. El resultado: una colección de retratos que revelan a la persona detrás de la fachada construida por el estereotipo social.

“Me inspiré a empezar este proyecto porque sentía una enorme desconexión entre toda la interesante gente que había conocido en Shelter from the Storm a través de mis años de voluntariado y los estereotipos que constantemente vemos representados en Londres, especialmente en la pretemporada navideña”, explicó Holtom a FastCo. Design.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Para ella este es un proyecto colaborativo, un proceso que le ha permitido conocer mejor a la gente con la que trabaja. Finalmente, espera que este proyecto pueda darle visibilidad a la organización, impulse a la gente a donar para el mantenimiento del albergue, pero sobre todo ayude a cambiar la percepción que tenemos sobre los otros.

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

[Fuente: pijamasurf.com]

Contenido Relacionado

Related Topics