Mira cómo se lavan las manos los astronautas en el espacio - LeaNoticias.com

Mira cómo se lavan las manos los astronautas en el espacio

En pleno espacio, sin gravedad y sin inundar la nave de agua: ¿cómo se lavan las manos los astronautas? Es la pregunta que le hizo un estudiante a Chris Hadfield, astronauta de la Agencia Espacial Canadiense(CSA). Hadfield respondió con la demostración de arriba: utilizan bolsas con una solución jabonosa de agua, dejan escapar una pequeña dosis, la atrapan, se frotan las manos y se secan con una toalla. Lo curioso es que luego cuelgan la toalla para secarla “al aire”. De esta forma se evapora el agua y los conductos del aire de la nave la pueden captar para reutilizarla de nuevo. No se tira nada. Tampoco en el espacio.

image

Lo mejor del vídeo es la pericia de Chris Hadfield para filmarse en plan hombre orquesta: sostiene el micro, deja escapar el agua, se lava las manos, las seca… a la vez que controla todos los objetos desperdigados por la ausencia de gravedad.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Contenido Relacionado