Mira este Timelapse desde la perspectiva de un telescopio - Lea Noticias

Mira este Timelapse desde la perspectiva de un telescopio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aprovechando que el segmento central de los 91 que conforman el espejo del Gran Telescopio Sudafricano estaba retirado por mantenimiento Bruno Letarte montó una Olympus PEN E-3P con un objetivo Panasonic de 20 mm justo debajo del hueco que quedaba y durante tres noches tomó más de 1.500 fotos que montó en este time-lapse.

image

En él se puede ver el punto de vista del telescopio, que puede funcionar igual aunque no esté uno de los segmentos del espejo, y como sus instrumentos son los que se mueven para seguir el objeto observado, lo que es mucho más sencillo que mover el espejo; este sólo se mueve cuando toca pasar a observar otro objeto.

También se puede ver como en un par de ocasiones el telescopio apunta al calibrador, conocido como Center of Curvature Alignment Sensor, Sensor para el Alineamiento del Centro de Curvatura, que lo que hace básicamente es apuntar un láser hacia los espejos para determinar su posición con mucha precisión y así ajustar el foco del telescopio.

El vídeo incluye explicaciones de todo lo que se ve, por lo que es mejor ponerlo en grande y con la máxima calidad que soporte tu conexión a Internet.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario