Mira estos 10 inventos hechos por mujeres que cambiaron el mundo - Lea Noticias

Mira estos 10 inventos hechos por mujeres que cambiaron el mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchas mujeres a lo largo de la historia han aportado al mundo grandes inventos en diversas áreas. Desde investigaciones científicas hasta el desarrollo de utensilios básicos en la vida cotidiana de muchas personas.

nieve

Nunca han sido el sexo débil y estos 10 inventos hechos por mujeres lo comprueban:

1.- El astrolabio. Un dispositivo para determinar las posiciones de las estrellas sobre la bóveda celeste fue desarrollado por Hipatia de Alejandría, matemática del siglo IV.

2.- La cierra circular. Este invento se lo debemos a la fabricante de herramientas Tabitha Babbit, quién creó en 1810 el prototipo de una sierra circular, que más tarde llegó a ser usada en la industria de los aserraderos.

3.- El champagne. Hasta que la mujer de negocios, Nicole Clicquot, desarrolló una técnica para volver esta popular bebida de color claro, todo parecía indicar que sería una líquido opaco para siempre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4.- El periscopio. Si este invento también lo hizo una mujer, patentado en 1845 por Sarah Mather, con él se puede determinar la distancia y la posición de los objetos observados desde un submarino.

5.- Conservas de carne. A la rusa Nadia Kozhina le dieron una medalla por presentar durante la Exposición Universal de Viena en 1873, un método para preservar la carne en latas de conserva.

6.-El lavavajillas. Josephine Cochrane creó una máquina que lavaba los platos y no los golpeaba. Esto sucedió en 1886.

7.- El soplador de nieve. La clara obsesión con la limpieza de Cynthia Westover, la llevó a trabajar en el antecesor de las modernas máquinas limpiadoras de nieve, porque pensó que las calles deberían de estar igual de limpias que el hogar.

8.- El limpiaparabrisas. El altruismo de Mary Anderson, quien luego de ver a un hombre sufrir por limpiar los espejos de su coche durante una nevada, la llevó a inventar este objeto usado por todos los coche desde 1916.

9.- El WiFi. Quizá el invento más importante y que hace posible que estemos conectados gran parte del tiempo a internet, es el hecho por Hedy Lamarr, una inventora, ingeniera y actriz a la que se le deben las primeras escenas naturales con contenido sexual. Sólo su vida merece una historia aparte. Básicamente el invento fue un sistema de comunicaciones secreto basado en el salto por radiofrecuencia para cambiar entre 88 frecuencias que fue diseñado para construir torpedos teledirigidos, este sentó las bases para que en la década de los 80´s se implantara la comunicación de datos vía WiFi.

10.- El chaleco antibalas. Este invento fue hecho por la química polaco-estadounidense, Stephanie Kwolek en 1965. Esta de más decir que este invento ha salvado la vida de muchos elementos de seguridad en el mundo.

[Fuente: publimetro.cl]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario