¡Mira lo importante que es un buen descanso! - Lea Noticias

¡Mira lo importante que es un buen descanso!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Descubre por qué un mal descanso nocturno puede tener efectos negativos en nuestra salud.

dormir bien

Diversos estudios han revelado que no dormir bien podría aumentar nuestra presión arterial, sabotear nuestros esfuerzos para bajar de peso, ¡y hasta reducir nuestro deseo sexual! Descubre por qué dormir bien es importante.

De acuerdo con un estudio reseñado en Healthfinder, portal del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, y realizado por investigadores de la Universidad de Hong Kong entre 143 niños de 10 a 18 años, una mala noche de sueño, puede provocar que la presión arterial de los chicos suba ligeramente al día siguiente.

El estudio fue realizado entre niños y adolescentes de peso saludable, que pasaron una noche en un laboratorio de sueño para observación, usaron un monitor de presión arterial durante 24 horas, y mantuvieron un “diario de sueño” durante 7 días. Ninguno de ellos sufría de problemas para dormir.

De acuerdo con los hallazgos del estudio, solo una hora menos de sueño de lo habitual, llevaría a un incremento de 2 milímetros de mercurio (mm/Hg) en la presión sistólica, que mide la presión con la cual la sangre se mueve por las arterias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, una hora menos de sueño también significaría un incremento de 1 mm/Hg en la presión diastólica, que mide la presión en las arterias entre latidos del corazón, cuando se encuentra en reposo. Por eso, ¡asegúrate de dormir lo suficiente!

Por otro lado, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chicago y reseñado en UChicago News, el portal de noticias de dicha institución, descubrió que, para bajar de peso, ¡dormir es tan importante como hacer dieta y ejercicio! La publicación señala que al dormir menos, produciríamos más grelina, una hormona que se relaciona con la sensación de hambre y con el gasto de energía.

Este estudio analizó a 10 participantes de entre 35 y 49 años, con diferentes grados de sobrepeso, mientras se sometían a dietas personalizadas con el 90% de las calorías que cada voluntario necesitaba para mantener su peso sin ejercicio, y se monitoreó su sueño, requiriendo que durmieran determinadas cantidades de horas en cada fase del estudio.

Los resultados del estudio demostraron que, cuando durmieron bien, los voluntarios perdieron la misma cantidad de peso que en las fases de poco sueño. Pero, mientras que al descansar adecuadamente, el peso que los participantes perdían provenía de células grasas en más de un 50%, al dormir poco, solo ¼ del peso perdido provenía de grasa.

Además, la falta de sueño podría influenciar negativamente en el deseo sexual de los varones. Según un estudio realizado en la Universidad de Chicago, en el que se midió el nivel de testosterona en 10 hombres jóvenes y saludables, y se encontró que no descansar bien podría reducir drásticamente los niveles de esta hormona.

os investigadores notaron que los participantes que dormían 5 horas o menos al día durante 1 semana, presentaban niveles de testosterona significativamente menores a cuando dormían hasta 10 horas. “La baja testosterona tiene muchas consecuencias negativas para los hombres jóvenes, no solo en su comportamiento sexual y reproducción. Además, puede afectar su desarrollo muscular, su fuerza, y su densidad ósea”, explicó Eve Van Cauter, profesora de medicina y autora del estudio, al Portal de Medicina de la Universidad de Chicago.

[Fuente: Yahoo.com]

Deje un comentario