Mira los nuevos espermatozoides que brillan en la oscuridad - Lea Noticias

Mira los nuevos espermatozoides que brillan en la oscuridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un equipo de científicos diseñaron genéticamente a moscas de la fruta (Drosophila simulans) para que sus espermatozoides brillen en la oscuridad, permitiendo así observar directamente la competencia en el proceso de fecundación en el tracto reproductivo de la hembra, tal como se puede apreciar en la imagen superior.

Manier_cover-lowres-960x623

Los pequeños organismos color turquesa de la imagen corresponderían a espermatozoides de la Drosophila simulans cuyas cabezas brillan porque poseen una proteína fluorescente verde, mientras que los organismos naranjos son de una especie cercana, la Drosophila mauritiana, que brillan debido a una proteína fluorescente roja.

El equipo eligió a estas dos especies porque hace 260.000 años compartieron un ancestro en común, por lo que son los sujetos ideales para explorar el comportamiento de los espermatozoides cuando compiten para fecundar a la hembra, pues ésta es capaz de  aparearse con ambas especies, pero diferencia el esperma de la suya.

El biólogo Scott Pitnick describió el experimento como «quizá el más importante de mi carrera», porque analiza la relativamente poco estudiada selección sexual postcópula (sobre todo respecto a la elección femenina críptica), un factor importante para entender la evolución y por qué algunos espermatozoides ‘ganan la carrera’ y otros no.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: fayerwayer.com]

Temas relacionados

Deje un comentario