Misión En Amor Mayor activará 7 puntos de registro en el municipio Bolívar - Lea Noticias

Misión En Amor Mayor activará 7 puntos de registro en el municipio Bolívar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El registro de la Misión En Amor Mayor inicia hoy lunes 23 de enero, en el municipio Bolívar, con la activación de 7 puntos de registro ubicados en diversas zonas de la ciudad de Barcelona.

image

La alcaldesa de la jurisdicción, Inés Sifontes señaló que la jornada comenzará en distintos centros entre los que se encuentran, la Casa del Abuelo, donde funcionará la coordinación municipal de esta misión, el Inas, ubicado en el sector Geriátrico de Las Casitas, el Infomóvil, localizado al frente de la biblioteca Temístocles Maza, el ambulatorio Martín Bufill, situado en el sector Barrio Sucre calle Sucre, así como en los dos Infocentros de El Viñedo y el localizado en El Pilar.

La mandataria de Barcelona explicó que el horario del censo será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde entre lunes y viernes, y de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde los días sábado.

La autoridad municipal recordó que pueden inscribirse en el programa mujeres mayores de 55 años y hombres mayores de 65. Las personas que apliquen “recibirán, de por vida, lo equivalente a un salario mínimo: 1.548, 22 bolívares. El requisito que deben tener es una fotocopia de la cédula de identidad”, aseveró Sifontes.

Entre tanto, Carmen Leticia Martínez, directora de Sectorial de Desarrollo Social y Comunitario del ayuntamiento, indicó que los días lunes se registrarán las personas cuyas cédulas finalicen en 1 y 6; los martes, en 2 y 7; los miércoles, en 3 y 8; los jueves, en 4 y 9, y los viernes, en 5 y 0. Los sábados será para todos los terminales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Martínez recordó que esta misión persigue como propósito ayudar a los adultos mayores que nunca cotizaron en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y que viven en pobreza extrema.

Al mismo tiempo resaltó que aquellos adultos mayores que no puedan acudir al registro, por alguna limitación podrán recibir el apoyo de los miembros de los consejos comunales.

“La idea es que si estas personas no puedan acudir a su centro más cercano, cualquier miembro del consejo comunal de la zona donde reside, lo puede registrar llevando su fotocopia de la cédula”, comentó.

Deje un comentario