Misión Hijos de Venezuela y Amor Mayor se desplegaron en Guanta - Lea Noticias

Misión Hijos de Venezuela y Amor Mayor se desplegaron en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un proceso de verificación y consolidación de la información sobre los posibles beneficiarios de la Misión Hijos de Venezuela y Amor Mayor realiza un grupo de 20 cuartetos integrados por personas de Barrio Adentro, Ministerio de las Comunas, Frente Francisco de Miranda, Poder Popular y las direcciones de Participación Ciudadana y Misiones Sociales de la alcaldía del Municipio Guanta.

El director del Poder Popular para la Participación Ciudadana, Alejandro Tovar, señaló que se encuentran en la etapa de despliegue de para constatar los datos casa a casa de mil 920 adultos mayores guanteños registrados en los infocentros.

“Esto forma parte de las misiones que adelanta el Gobierno Nacional y que está siendo apoyado por nuestra gestión municipal, otorgándoles la pensión por vejez a un conjunto de venezolanos en el caso de las mujeres de 55 años y a los hombres de 60 años”, dijo.

amor mayor (3)

Apoyo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tovar informó que en el municipio Guanta 208 mujeres ya están recibiendo en sus hogares el beneficio de la misión Hijos de Venezuela, con lo que se está atendiendo a adolescentes embarazadas y aquellas en estado de gravidez que no perciben salario mínimo, al igual que personas con discapacidad.

“Se les ejecuta un pago de Bs. 400 por cada hijo con el objetivo de mejorar su calidad de vida y que vivan viviendo, tal como lo ha ordenado el Presidente de la República, Hugo Chávez”, acotó el director.

Hasta ahora dos mil 258 mujeres están registradas en la Misión Hijos de Venezuela.

amor mayor (4)

“Todo este trabajo lo realizamos enmarcados en el Plan Operativo Anual y el Proyecto Municipal Simón Bolívar, trabajando de la mano con las comunidades y por supuesto de nuestro alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín”.

Ana Márquez, Coordinadora en el Municipio Guanta de la Misión Hijos de Venezuela y Amor Mayor, destacó que han visitando 2500 familias y que continúan con esta actividad para culminar la totalidad de las personas que se registraron en estos proyectos impulsados por el gobierno nacional.

 

(Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario