Misión Árbol recolectó 165 kilos de semillas en Nva.Esparta - Lea Noticias

Misión Árbol recolectó 165 kilos de semillas en Nva.Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 165 kilos de semillas de diferentes especies fue el resultado obtenido durante la Jornada Nacional de Recolección de Semillas, que efectuó el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente a través de la Misión Árbol, en la Plaza Mariño de El Valle del Espíritu Santo, en Nueva Esparta.

Durante el taller de Pintura con tierra, los niños y niñas plasmaron mensajes claros para el mundo

La información fue suministrada por Elizabeth Puleo Fernández, directora Estadal del Poder Popular para el Ambiente en esa región, quien encabezó la actividad enmarcada en la gestión ambiental compartida y además, estuvo acompañada por el alcalde socialista de la jurisdicción, Cruz Lairet, así como representantes de diversas instituciones como el Irmane, Fundación Árbol, Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana, Manos a la Siembra, Corpotur y de la Alcaldía del municipio García, entre otras instituciones.

Durante su intervención, Puleo destacó el importante rol que la Misión Árbol juega dentro del contexto ambiental en la preservación y conservación de parques, montañas, bosques y cuencas, la activa participación de las comunidades en campañas como la recolección de semillas.

Asimismo, el alcalde municipio García, Cruz Lairet, resaltó que desde el ayuntamiento municipal, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente cuenta con un aliado incondicional para los diversos planes, programas y proyectos que se ejecuten en pro de la conservación y preservación de la naturaleza.

El burgomaestre, en compañía de los servidores públicos pertenecientes a su equipo de trabajo, entregó unos 40 kilos de semillas en nombre de su despacho y elogió la labor que emprende el Gobierno Bolivariano para la consolidación del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, legado por el comandante eterno Hugo Chávez Frías.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El legislador Júnior Gómez, resaltó el trabajo que adelanta el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y la Misión Árbol, así como el acompañamiento de los diferentes niveles del gobierno, regional y local, de la entidad insular, conjuntamente con el poder popular para el alcance de las metas establecidas.

Por su parte, Julio Luna, coordinador de Misión Árbol en la región, manifestó que la jornada se desarrolló en completa armonía, alegría y con motivación a la paz y la vida. Destacó la participación de la Escuela de Galerón “Hernán Malaver”, así como la Escuela de Cantos Tradicionales “Moculta” con la interpretación de décimas de Galerón Oriental dedicadas a la conservación ambiental y el trabajo tesonero de Min-Ambiente.

Además, destacó que también se realizó un taller de pintura con tierra y pintacaritas, ello con la intención lograr que la jornada fuese desarrollada para la participación activa de la familia insular con el compromiso de cumplir el principio de corresponsabilidad en la protección de la naturaleza.

[Fuente: Prensa Ambiente]

Deje un comentario