Misión Árbol sembró 200 chaguaramos enanos en Guanta - Lea Noticias

Misión Árbol sembró 200 chaguaramos enanos en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En relación con el quinto objetivo del II Plan de la Nación, “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”, la alcaldía del municipio Guanta en sinergia con el Ministerio del Ambiente, realizó una jornada de reforestación en el sector El Cumbre de Guatamare.

IMG_1100

El responsable de la actividad de calle por parte del ayuntamiento portuario, Felipe Rivas, informó que “estas actividades se realizan a través de las voceras y los voceros de los consejos comunales, quienes nos ayudan con la gran tarea de recuperar los suelos y áreas deforestadas de nuestro municipio”, dijo.

Por su parte, en esta labor colectiva, se sembraron 200 chaguaramos enanos dándole cumplimiento a la Misión Árbol, proyecto que fue ejecutado por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, con la finalidad de preservar todos los espacios naturales del país y a su vez, mantenerlos en perfectas condiciones para su cosecha.

Asimismo, el también director de presupuesto de la Alcaldía de Guanta, que esta acción se estuvo llevando a cabo para conmemorar de manera conjunta el Día Mundial del Medio Ambiente, realizando este tipo de jornadas de saneamiento y sembradíos en distinto lugares del estado Anzoátegui.

“Esta iniciativa contó con la participación de más de 250 personas, entre ellos colaboradores de la Fiscalía del Ministerio Público, trabajadores de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur), parte del personal del despacho Regional de Ambiente, en compañía de trabajadores del equipo de gobierno de la alcaldía del municipio portuario”, así lo expresó el titular del ente local.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Acción Conjunta

Rivas recalcó que la acción fue encabezada por la directora regional del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Neira Fuenmayor, concluyó de manera eficaz, debido a la organización y compromiso de todos los involucrados en este tipo de actividades de calle, como gobierno revolucionario.

Cabe destacar, que estas jornadas de saneamiento en diferentes sectores de la ciudad costera han sido ejecutadas bajo los lineamientos del alcalde comunal socialista Jhonnathan Marín, quien trabaja para continuar ofreciendo espacios dignos y libres de contaminación para bienestar de todos los guanteños.

Prensa Guanta

Deje un comentario