Misión Nevado realizó jornada de adopción de caninos y felinos en plaza Bolívar de Barcelona - Lea Noticias

Misión Nevado realizó jornada de adopción de caninos y felinos en plaza Bolívar de Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 30 mascotas mestizas en estado de abandono fueron adoptadas este sábado durante la primera jornada de voluntariado realizada en la plaza Bolívar por el Gobierno de la Alcaldía de Barcelona, a través del colectivo Misión Nevado del municipio Simón Bolívar.

Perros

El alcalde de la jurisdicción capitalina, Guillermo Martínez, informó que los perros y gatos fueron asignados a familias responsables y aseguró que posteriormente les harán seguimiento para conocer el estado de los felinos y caninos.

“Estamos difundiendo las políticas emprendidas por el Presidente Nicolás Maduro, dándole cumplimiento al quinto objetivo del Plan de la Patria (Contribuir con la preservación de la vida en el Planeta). Tenemos que reforzar el sentido humanista y la sensibilidad con los animales”.

Explicó que las mascotas son dadas en adopción luego de haber pasado por un proceso de recuperación y aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de los integrantes de la Fundación de Ayuda y Protección Animal de Anzoátegui (Faprano), la Sociedad Protectora de Animales de Oriente (Sopranor), Peludos, Clínica Santana y la Universidad de Oriente (UDO).

Señaló que próximamente realizarán jornadas de vacunación y esterilización e invitó al Poder Popular a sumarse a este movimiento animalista que trabaja por el rescate y protección de perros y gatos en situación de calle.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recordó que la Misión Nevado la oficializó el presidente de La República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el 31 de diciembre del año pasado, con la finalidad de que el Estado venezolano garantice el rescate y la protección de los animales del país e impulsar el reconocimiento de sus derechos.

Agradecimiento

La vocera del colectivo Misión Nevado en Barcelona, Angélica España, agradeció al Gobierno nacional y en especial a la alcaldía Revolucionaria y Bolivariana del municipio Simón Bolívar por cumplir con la ejecución de este tipo de actividades.

La vocera señaló que durante la jornada de adopción también sirvieron como centro de recolección de alimentos para donarlos a los diferentes albergues de la ciudad.

Indicó que para contactar a esta agrupación pueden escribirles a través de las redes sociales, entre ellas Facebook: colectivonevadobarcelonapuertolacruz, el twitter @nevado_bnaplc, el correo eléctrico [email protected] y los número telefónico 0426-6809136 y 0416-4942449.

Perros1

Perros2

[Fuente: Minci Oriente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario