Misión Vivienda Obrera calcula en 17 mil déficit de vivienda en Puerto La Cruz - Lea Noticias

Misión Vivienda Obrera calcula en 17 mil déficit de vivienda en Puerto La Cruz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Kenet Maita, designado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como director nacional de la Misión Vivienda Obrera, afirmó que en el municipio Sotillo tiene un déficit de 17 mil casas.

“Estamos tratando de organizar a los colectivos para que puedan aplicar a la obtención de casas en la Gran Misión Vivienda Obrera. ¿Cómo se aplica? Siendo trabajador, no teniendo vivienda y agrupado a cualquier movimiento o colectivo organizado”.

mision vivienda obrera anzoategui

Maita manifestó que el primer encuentro con miembros de campamentos de pioneros ha sido positivo. “Tenemos un censo sobre la situación del estado, la necesidad de vivienda es alta. En Puerto La Cruz el déficit asciende a 17 mil viviendas. Podemos cubrir esta demanda, pero necesitamos que las personas estén organizadas”.

“Hay personas que han sido estafadas, burladas, otros siguen en casas alquiladas, arrimados, pero es una circunstancia que podemos resolver con la Gran Misión Vivienda Obrera”.

Soluciones por venir

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Raúl Párica, coordinador del sector de Trabajadores por el Gran Polo Patriótico en Anzoátegui, señaló que esta realidad habitacional está en el inventario de soluciones que ejecutará el próximo alcalde del municipio Sotillo, Maglio Ordoñez.

“Hemos decidido conformar una comisión de seguimiento de la Gran Misión Vivienda Obrera que será dirigida por e camarada Jhon Maita. Es un paso importante a la búsqueda de soluciones a los problemas de los portocruzanos”

En la actividad que reunió a miembros de organizaciones que luchan por techo propio, trabajadores y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), estuvo José “Cheo” Figueroa, jefe del comando de campaña del candidato “jonronero” a la jefatura sotillense.

[Fuente: Prensa Misión Vivienda Obrera]

Temas relacionados

Deje un comentario