Mitos de la comida que no podrás creer

Hay muchas creencias que hace que no hagas bien las dietas. Te explicamos qué hay de cierto y qué no detrás de estas falsas ideas.

Mitos de la comida que no podrás creer

1.Los alimentos integrales adelgazan

Es muy común escuchar que lo “integral” es dietético. Pero es un error. Las harinas y cereales integrales contienen casi las mismas calorías que los productos refinados. Lo que sí es cierto es que son productos más sanos por su nivel de minerales y fibras, que ayudan a eliminar toxinas.

Los alimentos light ayudana bajar de peso

Estos alimentos tienen niveles reducidos de grasa y de otros elementos calóricos, pero eso no es condición para que nos hagan adelgazar. En todo caso, que engordan menos que el mismo alimento no light.

Las ensaladas de los fast food son saludables

Una reciente investigación privada sobre las ensaladas que se venden en los locales de comida rápida determinó que estos productos están excedidos de sal y grasas. ¿Un ejemplo? Un Big Mac tiene 540 calorías y 1,040 miligramos de sal; una ensalada completa con pollo y aderezo cuenta con 530 calorías y 1,260 mg de sal.

Es necesario tomar suplementos vitamínicos

Con una dieta completa y balanceada se pueden satisfacer los niveles diarios necesarios de vitaminas y minerales. Es por eso que estos sumplementos sólo deben tomarse bajo recomendación y control de un médico.

Los huevos son malos para el colesterol

Los huevos no sólo tienen colesterol, sino que también poseen proteínas, vitaminas y minerales. Se debe controlar la ingesta de colesterol, pero eso no es sinónimo de eliminar determinados alimentos.

Las barritas de cereal hacen bien

Hay mil variedades y muchos deportistas lo consumen. No es que sean malas, pero hay que saber que mezcladas con frutas y chocolate pueden tener más calorías y azúcar que las golosinas tradicionales. ¡Con cuidado!

Los frutos secos engordan

Son buenos y tienen efecto saciador que ayuda a controlar el peso. El problema es consumirlo en cantidades exageradas.

Las zanahorias mejoran la visión

No vamos a tener una súper visión sólo por comer zanahorias. Los betacarotenos que contiene esta verdura son imprescindibles para la fabricación del pigmento rodopsina, que mejora la agudeza visual en ambientes con malas condiciones de luz. Vamos a ver mejor, pero tampoco para tanto.

Fuente: [rumbosdigital.com]

Contenido Relacionado