Mitos y leyendas: ¿Verdadero o falso? - Lea Noticias

Mitos y leyendas: ¿Verdadero o falso?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los mitos y las leyendas son creencias populares que han ido pasando de generación en generación gracias a la comunicación verbal. La tradición es lo que prima en estos casos, el común: «mi abuela lo hacía así», aunque así estuviera mal o no fuera lo mejor para la salud, por ejemplo. Hay mitos y leyendas sobre todos los temas posibles que abarcan nuestra sociedad, desde mitos sobre alimentación hasta mitos sobre las relaciones de pareja y el sexo.

134457497

Pero no todos los mitos y leyendas son fiables, ya que muchos son falsos y pueden crearnos graves problemas. De este modo, hemos de tener cuidado con lo que escuchamos, leemos o nos cuentan sobre temas tan delicados como la alimentación o la propia salud en todo su conjunto. Si queremos adelgazar o saber qué alimentos son mejores para obtener vitamina C, por ejemplo, lo más aconsejable es que acudamos a un especialista que nos pueda explicar bien y de forma certera qué es lo mejor y qué es lo peor.

Falsos mitos sobre alimentación

La alimentación es algo muy delicado que no podemos tratar a la ligera. Muchas veces habremos escuchado la frase de: «somos lo que comemos» y así es. Si nuestra dieta está llena de grasas no vamos a poder tener un cuerpo esbelto y perfecto, por ejemplo. De esta manera, tenemos que tener mucho cuidado con los mitos y leyendas sobre alimentos o dietas que lleguen a nuestros oídos. Desmontamos algunos de los más comunes y totalmente falsos:

-Los productos light sí engordan, estos productos están reducidos en alguno de sus componentes: grasas, azúcares o sales, pero esto no quiere decir que podamos comer tanto como queramos, ya que todo en abundancia engorda, hasta los productos light.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

-La vitamina C evita los constipados: falso. Un buen zumo de naranja lo que hace es aumentar nuestras defensas, pero no por ello quiere decir que seamos inmunes 100% a los constipados.

Falsos mitos sobre salud

La salud es lo que mejor ha de tener el ser humano, por eso no podemos fiarnos de todo lo que nos cuentan sobre salud, ya que podríamos acabar empeorando la nuestra. Hay infinidad de falsos mitos sobre esta índole como por ejemplo que las mujeres no sufren infartos. Esto no es verdad, las mujeres después de la menopausia están al mismo nivel que los hombres a la hora de poder sufrir infartos, lo que ocurre es que el factor hormonal las protege más.

Falsos mitos y leyendas sobre las relaciones de pareja

Respecto a todo hay algún mito o leyenda que de en boca en boca finalmente ha llegado hasta nuestros oídos. Las relaciones de pareja y las relaciones sexuales individuales tienen infinidad de ellos, escucharemos algunos muchísimas veces, pero no por ello hemos de hacerles caso. Es muy común escuchar que el hombre necesita más sexo que la mujer, esto es totalmente falso. Tanto la mujer como el hombre están capacitados al máximo para disfrutar de esta necesidad, aunque siempre hay excepciones.

[Fuente: diariofemenino.com]

Temas relacionados

Deje un comentario