Modena FC, equipo italiano con 105 años de creado, se declara en bancarrota

El capítulo de Modena Football Club 1912 termina. Un 5 de noviembre que los fanáticos de Modena probablemente recordarán por siempre como el último día del equipo de fútbol que durante 105 años ha representado a la ciudad, incluso al más alto nivel. Por supuesto, nadie puede borrarlo, pero el presente sí.

El equipo no se habia presentado por 4ta vez consecutiva a un partido de Serie C italiano, por lo que decidieron excluirlo del torneo.

Todo esto estaba precedido por una huelga en el equipo, motivado a que el personal y jugadores no habian devengado su sueldo durante meses.

“Pedimos claridad y respeto”, se agrega, protestando por no haber podido jugar este domingo ante el Mestre por no contar con un estadio en el que disputar el partido, lo que supondrá la perdida del mismo, por 0-3, a tenor de la reglamentación.

De hecho, el Ayuntamiento de Módena negó al club de la ciudad la posibilidad de usar el estadio Braglia porque el presidente de la entidad, Antonio Caliendo, lleva tiempo sin pagar la cuota para la regular disputa de los partidos (la deuda ascendia a 5 millones de Euros aproximadamente).

El lunes, el club fue declarado en bancarrota, los fanáticos de Modena pasearon un ataúd en el club de colores amarillo y azul por toda la ciudad. Este club vio jugar en sus filas a estrellas italianas como Luca Toni y Giuseppe Baresi, y el mismo logro disputar 14 temporadas de Serie A.

 

Contenido Relacionado