Moderna escuela en Punta de Mangle inaugurará Morel el viernes - Lea Noticias

Moderna escuela en Punta de Mangle inaugurará Morel el viernes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este viernes 28 de octubre el pueblo Punta de Mangle, en el municipio Tubores, se viste de fiesta para recibir a Morel Rodríguez Ávila quien inaugurará la “U.E.E Concentrada Número 25”.

A partir de ese momento unos 70 estudiantes entre preescolar y primera etapa de educación básica, que escuchan sus clases en diferentes lugares de la comunidad estrenaran salones grandes, iluminados, con recursos pedagógicos para aprender, aulas telemáticas y otras comodidades para maestros y alumnos.

image

Se trata de la escuela número 81 que edifica el mandatario insular con el propósito de crear espacios dignos y cónsonos con las exigencias y normativas educativas brindando un gran avance en la equidad y en la igualdad de oportunidades para que las niñas, niños y adolescentes en la región

“Esta hermosa escuela la estábamos esperando, cuando se inauguran planteles como éste en Punta de Mangle lo que se hace es recuperar la dignidad y el orgullo de los niños y niñas”, dijo Eudecia Rojas docente con más de 10 años de servicio en el plantel.

Dilma Villarroel, quien tiene más de 20 años laborando en la antigua sede como bedel, señaló: “Ahora si tenemos una preciosa escuela”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Francis Marcano, docente de preescolar indicó. “El cambio ha sido muy significativo, atrás quedaron los techos rotos, las aulas deterioradas, la incomodidad, hay que reconocer que Morel es un buen gobernador y quiere a los niños”.

Para construir la infraestructura educativa el gobierno regional invirtió siete millones de bolívares para levantar un módulo de dos plantas con 6 salones amplios, un aula telemática, salas de baños, cocina y cantina, área administrativa, el módulo para la atención de los niños en edad preescolar, una cancha deportiva, cerca perimetral y se garantiza la seguridad del plantel con la instalación del cerco eléctrico.

Esta es otra prueba de la gestión de trabajo del gobernador del estado Nueva Esparta, quien se consolida como el único mandatario que se ha ocupado por hacer la verdadera revolución educativa.

Deje un comentario