Modernización y vanguardia son las líneas de desarrollo del aeropuerto La Chinita - Lea Noticias

Modernización y vanguardia son las líneas de desarrollo del aeropuerto La Chinita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A ritmo acelerado se ejecutan los trabajos de construcción para la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional La Chinita, con obras como la ampliación de la sala de embarque y desembarque del terminal internacional, nuevos hangares en aviación general, y la feria de comida, entre otras.

PRINCIPAL

Estos trabajos consolidan la Revolución Bolivariana en nuestro país, y demuestran resultados inmediatos y efectivos después del proceso de reversión de las terminales aéreas.

El coordinador de los Aeropuertos del Zulia, Cap. (AC) Marcos Amaya Méndez, declaró que gracias a la visión de “nuestro Comandante Presidente; Hugo Chávez y a los lineamientos de la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CN. Elsa Gutiérrez Graffe,  el aeropuerto zuliano se encuentra en desarrollo, con el fin de brindar a los usuarios una calidad de servicio e incorporar nuevas tecnologías que nos coloquen a la vanguardia de otras aeroplazas”.

Copia de DSC08270

Explicó, que debido al crecimiento y demanda de los vuelos internacionales, en esta área, se efectúan trabajos de ampliación en los pasillos de embarque y desembarque, con el propósito de ofrecer mayor comodidad a los usuarios que transitan en esta terminal; además de la construcción de dos salas sanitarias que contarán con cuatro módulos de servicios, que sustituirán las que están en funcionamiento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Coordinador agregó que en el pasillo de embarque de la misma terminal se edifican locales comerciales y de comida, permitiendo al pasajero que viaja pueda disfrutar de las instalaciones sin salir del área de chequeo.

Asimismo informó, que se está instalando en el área pública un centro de comunicaciones para realizar llamadas nacionales e internacionales, lo que fortalece el sistema comunicacional que ofrece el aeropuerto a los usuarios.

Copia de DSC08269

Además, indicó que la colocación de la baranda de vidrio en el área  internacional, ha logrado reordenar el flujo de los pasajeros al momento de los chequeos, por parte de los funcionarios antidrogas y oficinas de las aerolíneas.

Siguiendo el mismo orden de ideas, Amaya señaló que el aeropuerto, en convenio con nuevos concesionarios, construye en Aviación General  tres hangares  de 20 x 20 metros, los cuales contarán con dos aguas de perfil metálico, dotados de todos los servicios necesarios para un óptimo funcionamiento.

taxis

Aseveró, que se continúan con los trabajos de la construcción de una sala de espera de taxis, ubicada en la terminal de llegada nacional, así como la construcción del túnel de embarque y desembarque de Aviación General y la ampliación del estacionamiento de la misma área.

La ministra Gutiérrez Graffe, considerando la incorporación de nuevas líneas aéreas que incrementan considerablemente la cantidad de vuelos de entrada y salida al estado Zulia, apuntala al crecimiento en infraestructura y humanización de espacios del Aeropuerto Internacional La Chinita, convirtiéndolo en un atractivo turístico nacional e internacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Deje un comentario