Monagas ganó festival de la voz universitaria de la UDO - Lea Noticias

Monagas ganó festival de la voz universitaria de la UDO

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los representantes del Núcleo de Monagas, Bedismary González y Leonardo bello, ganaron el XXII Festival Internúcleos de la Voz Universitaria y la Canción Inédita “Jhonny Escobar” de la Universidad de Oriente, realizado el pasado miércoles 22 de mayo en la Casa de la Cultura “Paulita Ortiz” de Caripe.

Homenaje al Prof. César Vásquez

En un hermoso espectáculo, las melodiosas voces de los cantantes de los Núcleos de Anzoátegui, Bolívar, Nueva Esparta, Sucre y Monagas, llenaron de alegría y entusiasmo el escenario, en un evento organizado por la Dirección de Cultura de la UDO y la Delegación de Cultura del Núcleo de Monagas; el cual fue presidido por el Vicerrector Académico, profesor Jesús Martínez Yépez; el Secretario, profesor Juan Bolaños Curvelo y el Decano de Monagas, profesor Ernesto Hurtado.

Previa a la presentación de los participantes, la ocasión fue propicia para rendir justo reconocimiento al Johnny Escobar Figueroa, destacado músico del Núcleo de Nueva Esparta, recientemente fallecido. De igual manera, la Universidad de Oriente homenajeó al Prof. César Vásquez, director de la Coral Universitaria del Núcleo de Monagas.

El escenario quedo preparado de esa manera para escuchar a Mircelys Cabello, José Urbaez, Emily Requena, Moisés García, Bedismary González, Leonardo Bello, Claudia Franco Carrizalez, Henry Medina Amundaray, Ariana Ceuta y Eder Contreras: las diez voces que representaron a los núcleos de Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta y Sucre en la vigésima segunda edición de este evento cultural.

La deliberación del jurado, conformado por Los profesores Eugglidys Mejías, Manuel Velásquez, Malavé Gutiérrez, César Vásquez Sepúlveda y José Antonio García, proclamó como ganadores absolutos a los represenntes de Monagas, Bedismary González, en el reglón femenino, con la canción “Esperaré” y Leonardo Bello en los renglones masculino y canción inédita, al interpretar “Esencia de mi Terruño”; quienes ahora representarán a la Universidad de Oriente en el festival nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Completaron el cuadro de ganadores, Ariana Ceuta, del Núcleo de Sucre y Mircelys Cabello del Núcleo de Anzoátegui, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar en femenino; conjuntamente con Moises García, del Núcleo de Bolívar y Eder Contreras, del Núcleo de Sucre, que lograron el segundo y tercer lugar masculino, respectivamente.

Prensa UDO Monagas.-

Temas relacionados

Deje un comentario