Monagas: La Sedes no violenta derechos de adultos mayores - Lea Noticias

Monagas: La Sedes no violenta derechos de adultos mayores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La jefa de la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación Bolivariana del Estado Monagas, Carmen Martínez, afirmó que su despacho no está vulnerando ninguno de los derechos de la comunidad de adultos mayores.

sedes-monaga-no-violenta-adultos-mayores

Esto tras las críticas difundidas en un medio local, donde se asegura que este despacho tomó las instalaciones donde funcionaba el Club de los Abuelos, dejando a los adultos mayores de Maturín sin espacio donde recibir una atención integral.

“Hay opinadores de oficio que se han dedicado a decir que nosotros estamos privando a los abuelos y abuelas de la atención integral que merecen, cuando en realidad este programa no funcionaba como lo aseguraba la antigua gestión, sino que mantenían estos espacios deteriorados y sin beneficiar realmente a los que lo necesitaban”

Martínez añadió que al momento de inspeccionar la sede que actualmente ocupan constataron que este club de los abuelos era un elefante blanco de la anterior gestión, ya que, a su juicio, en las condiciones que encontraron las instalaciones no se podía brindar una verdadera atención integral.

“El programa destinado para la atención de 133 los abuelos y abuelas que aparecen en la lista del 2012 no estaba funcionando como debía, pues sólo se estaban atendiendo una matrícula real de 27 adultos mayores y los servicios de recreación, atención médica, kit de aseo, farmacia y laborterapia no se les estaban brindando, así como tampoco se les estaba dando la alimentación, pues la intermitencia con la que se les ofrecía comida balanceada no permitía mantener una adecuada nutrición adecuada para los adultos mayores”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual forma, la jefa de Sedes agregó que los 27 abuelos y abuelas que estaban siendo medianamente atendidos en el antiguo club, fueron trasladados hasta la sede del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (INASS), que recibe normalmente un aporte por parte de Sedes para la atención de los abuelos y abuelas.

“Ya hemos sostenido dos reuniones con la directiva del INASS, con lo que hemos logrado trasladar a la matrícula de abuelos y abuelas para que reciban la atención adecuada que merecen en instalaciones adecuadas, con lo que garantizamos su bienestar y su mejor calidad de vida”.

Martínez hizo un llamado a la comunidad a no caer en las provocaciones de los opinadores de oficio y que todas aquellas familias que tengan la necesidad de que sus abuelos y abuelas disfruten de una atención integral durante el día acudan hasta la sede del INASS, donde serán atendidos. También pidió paciencia a la comunidad de Maturín, pues esta secretaría se encuentra en una fase de reestructuración que permitirá enrumbar las funciones de esta dependencia hacia un mayor beneficio para los habitantes de Monagas.

Prensa Gobernación de Monagas

Deje un comentario