Monedas latinoamericanas: EE.UU. lanza última batería de datos a mercados en tregua navideña - Lea Noticias

Monedas latinoamericanas: EE.UU. lanza última batería de datos a mercados en tregua navideña

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los mercados de monedas latinoamericanas entraron la semana pasada en una tregua navideña después de recientes caídas, pero deberán enfrentar una última batería de datos económicos estadounidenses del año, que podrían seguir enturbiando el panorama para las divisas regionales para 2015.

* El peso mexicano y el real brasileño se estabilizaron cuando los precios del petróleo tocaron fondo y los mercados rusos dejaron de derrapar. Esta semana operarán en función de un conjunto de cifras de la economía de Estados Unidos, pero con escaso volumen por los feriados de Navidad.

mexico_pesodolar_12

* El número más interesante podría ser la revisión final del crecimiento del producto interno bruto (PIB) estadounidense del tercer trimestre, que ya ha ofrecido sorpresas en sus dos estimaciones anteriores, mostrando cifras robustas que provocaron una salida de activos emergentes hacia el dólar.

* Para la última revisión del PIB del tercer trimestre los analistas consultados por Reuters prevén un avance de 4,2%, por encima del 3,9% calculado previamente. Esto consolidaría aún más las expectativas de un alza de tasas de interés de la Reserva Federal el próximo año.

* En México, el peso cotizará la próxima semana en un rango amplio de 14,50 a 14,80 por dólar, en un mercado con poca liquidez por las vacaciones de fin de año. La moneda seguirá presionada por la fortaleza del dólar y las preocupaciones sobre el valor del petróleo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

* En Brasil, un operador de un banco nacional dijo: «el mercado se tranquilizaría bastante con un paquete de medidas creíble (de parte del Gobierno). Dependiendo del valor de las subastas (de swaps cambiarios), pueden restar algo de fuerza a las turbulencias».

* En Chile, Daniel Soto, jefe de estrategia de inversión de ForexChile, sostuvo: «durante la próxima semana, el tipo de cambio debería fluctuar entre los 610 y los 620 pesos por dólar (…) no creo que el dólar caiga mucho más, de hecho, creo que bajo los 610 pesos es buen nivel para tomar posición».

* En Colombia, el peso fluctuaría entre 2.280 y 2.350 unidades por dólar. «Después de la corrección de los últimos días (…) estos son niveles en los que va a permanecer la tasa de cambio en lo que resta del año», dijo Francisco Chaves, jefe de estudios económicos de Corredores Asociados.

* En Perú, el sol operaría volátil entre las 2,925 y las 2,955 unidades por dólar. «Las empresas cambiarían sus dólares por soles para el pago de impuestos, mientras que los bancos aumentarían sus posiciones ante el vencimiento de papeles del Banco Central», dijo un agente de cambios.

* En Argentina, los operadores estiman que el peso en la plaza interbancaria rondará las 8,56 unidades por dólar en una semana reducida por las festividades navideñas. En el mercado paralelo la cotización del peso rondará las 13,10 unidades por dólar.

Fuente [Americaeconomia.com]

Temas relacionados

Deje un comentario