Monje budista que vuela en jet privado y usa bolsos Louis Vuitton causa revuelo en la web - Lea Noticias

Monje budista que vuela en jet privado y usa bolsos Louis Vuitton causa revuelo en la web

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Enorme controversia hay en Tailandia tras la emisión de un vídeo en el canal Youtube, en el que se muestra a un monje budista viajando en jet privado y utilizando varios objetos de marca, como unas enormes gafas de sol o un bolso Louise Vuitton. Según sus creencias, estos religiosos están obligados a llevar una vida austera, lejos de las tentaciones de la vida cotidiana.

PRE-monje.jpg_2033098437

El video tiene ya cerca de 200.000 visitas en YouTube y múltiples comentarios de crítica de budistas de todo el mundo. El monje, que ha sido amonestado por sus superiores, se excusó explicando que el jet era de uno de sus fieles. Al parecer, le había pedido que se desplazara en la nave hasta su templo privado en Si Sa Ket (noreste) de Bangkok, así lo destaca el portal web diariouno.com.ar

El director general de la Oficina Nacional de Budismo, Nopparat Benjawatananun, explicó que la organización ya había visto el video con anterioridad, pidiendo a los autores que no volvieran a repetir su conducta. «Su comportamiento es una ostentación inaceptable», reconoció Benjawatananun.

Un funcionario de la oficina provincial del budismo explica que el protagonista del vídeo es Luang Pu Nenkham Chattigo, de 34 años, y procedente del monasterio Pa Khantitham.

El 95% de los tailandeses son budistas practicantes, una de las tasas más altas del mundo. Las cifras oficiales del año pasado indican que hay 61.000 monjes viviendo en el país. Pero su comportamiento es objeto de controversia cuando son sorprendidos bebiendo, jugando o incluso con prostitutas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Para ser parte del grupo, un hombre debe aislarse del mundo y conformarse con lo poco que tenemos aquí» dijo Pra Khru Vinaithorn Teerawit, del centro de protección del budismo en Tailandia. Además señaló que en general las quejas por esta clase de conductas recaían sobre monjes recién ordenados.

Temas relacionados

Deje un comentario