Monodromo de Caicara congregó a simpatizantes de El Gato Briceño - Lea Noticias

Monodromo de Caicara congregó a simpatizantes de El Gato Briceño

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 6 mil personas de las diferentes comunidades del municipio Cedeño, seguidores del gobernador José Gregorio El Gato Briceño, se congregaron en el emblemático Monodromo de Caicara de Maturín, para escuchar el mensaje que su líder les daría durante la denominada “Gran Cruzada” que ha emprendido el primer mandatario regional por toda la entidad monaguense.

Monodromo-caicara-gato-briceño

Acompañado por los alcaldes Pedro Emilio Briceño (Cedeño), Jesús Chuito Mata (Púnceres), Rene Trujillo (Santa Bárbara) y Edgar Gutiérrez (Acosta), Briceño con gallardía y firmeza, dirigió un mensaje de reflexión a su pueblo natal, quien eufórico y con pancartas en alto gritaba consignas de apoyo al mandatario ante las violaciones del estado de derecho y presión terrorífica que está viviendo Monagas por parte del Gobierno nacional. Así lo aseveró el Gobernador durante el desarrollo de su disertación.

Ante los atropellos que ha tenido que enfrentar, el mandatario al comienzo de su discurso dijo: “A lo mejor vienen a expropiar el Monodromo”.

“No nos amilanamos, porque cuento con el apoyo de mi núcleo familiar y del gran pueblo de Monagas. Por eso me he encomendado al DIOS Todopoderoso para emprender esta cruzada”.

Manifestó el mandatario que las decisiones que tomó se debieron a un momento de coyuntura por los acontecimientos vividos, y decidió recorrer, todos los viernes, el interior del estado con el propósito de concientizar al pueblo que ha sido consecuente con su gobierno, y reafirmar su decisión de seguir adelante de manera independiente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Aquí no nos estamos jugando el futuro de El Gato Briceño, de los alcaldes ni de los diputados, sino el futuro de la nación, por eso le digo al presidente Chávez que no espere ofensas de mi parte. Solo quiero decir algunas verdades, que por obedecer una línea política tenía que callarme muchas cosas, así no estuviera de acuerdo” dijo el Gobernador.

Enfatizó: “Soy hijo de la descentralización. Por eso olvídense de gobernación y alcaldía, porque Chávez planteó acabar con ellas. Buscando transformarnos en pueblos arruinados, sin avances, casas muertas como está la hermana República de Cuba y que prácticamente nos están “chuleando” los dólares del petróleo.

El primer mandatario estuvo acompañado en esta cruzada por los diputados a la Asamblea Nacional María Mercedes Aranguren, Jesús Kike Domínguez, Nelson Rodríguez y Diego Pérez; diputados regionales Antonia Reyes, María Delfina Ribas, José Moreno, Illeny Díaz y Jorge Dimas. Así mismo por parte de su tren ejecutivo y los concejales del municipio Cedeño.

Pueblo inteligente

Aseveró el primer mandatario que, Monagas es un pueblo inteligente, y vio todo lo que sucedió con el derrame de más de 250 mil barriles de petróleo que produjeron un grave daño ecológico a las aguas del rio Guarapiche.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“A raíz de esta situación comencé a recibir una presión terrorífica, acusándome de antirrevolucionario por no seguir los lineamientos del presidente Chávez. Si no tuviera temple y un concepto claro de mi responsabilidad como Gobernador, quizás hubiese tenido un dobles”.

Atentan contra los medios

El gobernador Briceño hizo referencia al cierre de la emisora “La Caicareña”, ubicada en el municipio Cedeño, la cual estuvo operativa por más de cinco años, manteniendo los pagos de impuestos al día con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel). El Gobierno nacional alegó que estaba funcionando ilegalmente, y atropellaron al pueblo de Caicara que salió a defender la emisora que les pertenecía.

“Y ahora es ilegal después de pagar los impuestos por cinco años consecutivos. Entonces que devuelvan los reales que se pagaron”, dijo el mandatario regional.

“Tengamos claro el 7 de octubre”

“Olvídense de Gobernación y Alcaldías, aquí hay que tener claro sentido de ubicación. Es el siete de octubre y más nada”.

Monodromo-caicara-gato-briceño

El Gato Briceño desgloso a manera de reflexión las políticas que ha implementado el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Control sobre la propiedad privada

En el año 2007 el presidente planteó la propiedad colectiva, el estado comunal, eso significa que el pueblo pierde la propiedad privada. Ya que quien pretenda alquilar una casa o habitación para buscar más ingresos, y el inquilino no le pague, no podrá desalojarlo, así lo expresa un decreto firmado y refrendado por el Tribunal Supremo de Justicia.

Inversiones para el extranjero

En Monagas necesitamos cerca de 110 ambulancias para dar atención en los centros hospitalarios. Y el presidente Chávez envió 170 ambulancias para la hermana República de Bolivia.

¿Dónde está el dinero del Poder Popular?

Los consejos comunales anteriormente podían introducir varios proyectos, ahora solo pueden tramitar uno al año. La Gobernación de Monagas tenía un presupuesto de 670 mil millones de bolívares, el cual fue reducido por parte del Gobierno nacional a tan solo 288 mil millones, para darles más recursos a las comunidades. Según el corte que la Gobernación de Monagas pidió el año pasado, solo para el estado habían entregado 50 mil millones de bolívares. Dónde están los otros 350 mil millones de bolívares que le quitaron al Ejecutivo regional.

Las misiones de Chávez

Las misiones es una ayuda buena para el ser humano, comentó el Gobernador. “Yo creo en el trabajo sustentable que le garantice el futuro a las familias. Si cae el precio del petróleo, del cual dependen las misiones, el pueblo pasaría hambre, porque no hay políticas de industrialización. El gobierno de Hugo Chávez ha sido el que más ha recibido dinero”.

Sector agrícola.

La misión Agrovenezuela, nace luego que expropiaron la empresa Agroisleña, con el discurso de hacer mas Patria. Cuando realmente está quebrada. Los campesinos van a buscar los insumos y no hay. Muchos caicareños emigraron a Ciudad Guayana. El proceso revolucionario con la demagogia ha quebrado las industrias básicas en esa zona. Según Briceño este Gobierno es un desastre por que está desarmando el futuro de la Patria con un sistema comunista, impidiendo el avance del sector privado. Es un estado interventor capitalista.

Adquisición de vehículos

Para Chávez cada familia debería tener un carro. Entonces que le quite los carros a su familia, para que dé el ejemplo, dice el mandatrario regional.

“Nosotros no somos Cuba. Con el respeto que se merecen nuestros hermanos cubanos, que no tienen la culpa que se les imponga hasta una receta de comida. Aquí son felices porque pueden comer de todo”.

El mandatario regional enfatizó que este Gobierno ha castrado la compra de vehículos. Antes de la revolución había la posibilidad de adquirir un vehículo del color y modelo que la persona quisiera. Ahora hay que hacer colas inmensas y esperar por largo tiempo. Además de pagar comisión.

Inseguridad

En 14 años de gobierno de Chávez el hampa sigue desbordada. Las gobernaciones no pueden equipar a las policías sino por el Gobierno central.

“Con mis políticas logre colocar a Monagas en el puesto número 19, como uno de los estados más seguros de Venezuela, bajando la inseguridad, pero con la actual administración policial, ha disminuido su operatividad, como lo demuestran las estadísticas, ubicando al estado en el puesto número 9 en inseguridad” dijo Briceño.

Escasez de materiales

Así mismo el mandatario hizo referencia a la escasez de materiales de construcción que se vive en el país. Con la expropiación de la fábrica de cemento “Vencemos”, el Gobierno nacional estipuló un precio de 8 bolívares por saco, cuando la realidad es otra, ya que si se consigue, cuesta tres veces más. La cabilla se está importando cuando antes era fabricada aquí en Ciudad Guayana, explico el Gobernador.

En 7 años

El gobernador Briceño destacó que en sus siete años de Gobierno ha logrado construir con recursos del estado Monagas, más de 70 kilómetros de vialidad, empresas, y mejoras en el campo de la educación, así como la consolidación de 130 barrios. El presidente Chávez en 14 años de gestión y con los reales de todos los venezolanos, consolida barrios y hace urbanizaciones en el extranjero. Y las carreteras de nuestro país deterioradas.

Asalto al 171

El gobernador Briceño mencionó la detención del director de Ciencia y Tecnología, Kevin Echenique, quien fue arrestado por segunda vez con dos funcionarios más, sin ninguna orden de aprehensión. La Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela ha sido pisoteada. Agradezco a los medios internacionales por la cobertura para denunciar los atropellos ante el mundo de lo que está sucediendo en Venezuela en contra de los que discrepan del Gobierno nacional que se jacta de hablar de democracia.

Próximas cruzadas

De manera planificada “La Gran Cruzada” continuará cada viernes en los 13 municipios que integran el estado Monagas.como son Acosta, Ezequiel Zamora, Piar y Caripe.

[Fuente: Monagas Independiente]

Temas relacionados

Deje un comentario