Monseñor Lückert: Contento por el homenaje, pero más alegre si cuidan la obra - Lea Noticias

Monseñor Lückert: Contento por el homenaje, pero más alegre si cuidan la obra

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Tanto que hablo yo y en ese momento no sabía qué decir”, expresó el dicharachero y ocurrente monseñor Roberto Lückert, actual Arzobispo de Coro, al referirse a la “gran sorpresa” que le causó tener que rebautizar con su propio nombre una de las principales avenidas de Maracaibo: La 17, de Los Haticos.

webwebRECOLUCKER2

Le sucedió en horas de la tarde de este domingo, durante la inauguración de la modernización total de esa vía por parte del gobernador Pablo Pérez, quien decidió renombrarla como Corredor Vial Monseñor Roberto Lükert León, en honor a este prelado de la iglesia católica venezolana quien nació y creció en ese sector.

“Realmente estoy muy contento de que me hayan hecho este homenaje en vida, pero más alegre me sentiré si en adelante la gente cuida y protege esta gran obra que les fue entregada, porque todos los seres humanos somos corresponsables de la perdurabilidad de las cosas”, expresó Monseñor, desde su casa familiar en Los Haticos.

Recordó una exhortación del mandatario zuliano sobre la vía modernizada: “Ayer el Gobernador (Pablo Pérez) dijo en sus palabras que hay que fortalecer y promover el sentido de pertenencia y es verdad; tenemos que velar por el buen funcionamiento de lo nuestro, porque muchas veces se hacen grandes inversiones que se les entregan a las comunidades y al cabo de seis meses están vueltas nada”, agregó Lückert.

Por otra parte, elogió el buen uso de los recursos por parte del Gobierno del Zulia y condenó “el centralismo voraz que se pretende implementar desde Caracas (…) golpeando con ello la autonomía de las regiones y municipios”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Consideró que si el Poder central entregara de manera justa a entidades regionales y municipales los recursos que les corresponden, las comunidades gozarían de mejores niveles de vida porque sus gobiernos podrían ejecutar superiores obras.

“Tenemos que preocuparnos por el voraz centralismo caraqueño (…) que quiere acorralar a los gobernadores y a los alcaldes. Es importante entender que el camino hacia la democracia pasa por el desarrollo de las regiones”, resaltó.

Al referirse al caso zuliano recordó que “este estado fue relativamente autónomo. Casi nunca dependimos del Poder central. Siempre salimos a la vanguardia de todo; fuimos los primeros en tener luz eléctrica, bancos, grandes factorías, lo que nos hizo crecer sin ser dependientes del Gobierno nacional y eso tenemos que recuperarlo”, advirtió.

Emitió otro juicio: “A veces se piensa que Caracas es Venezuela y lo demás es monte y culebra. Al mismo tiempo, muchos estados del país han asumido una actitud sumisa, creyendo que en Caracas tienen que resolverles todo y no es así. Pero en el Zulia, por ejemplo, no somos sumisos y reclamamos lo nuestro”.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario