Morel buscará recursos para aumentar prestaciones de educadores jubilados - Lea Noticias

Morel buscará recursos para aumentar prestaciones de educadores jubilados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador Morel Rodríguez anunció que buscará los recursos necesarios para cancelar  las prestaciones de los educadores jubilados que se encuentran esperando desde hace varios años por el pago de este beneficio,.

image
En ese sentido calificó de lamentable la espera que por mucho tiempo deben padecer  estos trabajadores que entregaron gran parte de su vida a favor de la instrucción insular y mencionó que desde que llegó a la gobernación ha disminuido considerablemente la deuda existente   no sólo en  la educación, sino del sector público en general.

image
La notificación fue realizada durante el acto de entrega de 47 prestaciones a igual número de jubilados por 1 millón 238 mil 447 bolívares provenientes del presupuesto ordinario y cuyos beneficios corresponden al período 2004. El anuncio fue recibido con gran beneplácito por parte de los presentes quienes con aplausos reconocieron la labor que efectúa Morel Rodríguez a favor del pueblo neoespartano. Destaca que sólo queda pendiente 1 millón 730 mil bolívares con los cuales se habrá honrado en su totalidad la deuda del referido año. 
Digna Rodríguez, docente jubilada con 25 años de servicio, señaló que con los recursos que estaba recibiendo cancelará algunas deudas. “Espero cubrir algunas necesidades con estas prestaciones que esperábamos desde hace años. Estoy muy agradecida con el Gobernador por haber hecho justicia”.
Roberto González laboró en la UEE “Casta Josefina Salazar de López”,  de Agua de Vaca y en la Escuela de Artes Plásticas “Pedro Ángel González” de La Asunción y mencionó que con el dinero ampliará su vivienda.
Maritza Rodríguez quien trabajó en la UEE “Dr. Cayetano García Salazar”, situada en el municipio Antolín del Campo, apuntó que estas prestaciones son un beneficio que le corresponde como trabajadora y como madre, pues entregó muchos años en la labor docente.
Manuel Ávila, director de Educación, en nombre del Ejecutivo regional, dijo que con el inicio del ciclo de pago de prestaciones se demuestra que el mandatario regional está realmente comprometido con la educación. “Morel y su equipo continúan trabajando en pro de la educación, y por ende, de los maestros y estudiantes de la entidad. Se siguen construyendo escuelas, se efectúan convenios con las universidades, se cancelan becas a los jóvenes, y en general, se tiene a la educación como prioridad”.

[Fuente: Gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario