Morel: 'El venezolano paga los platos rotos de la mala gerencia del Gobierno' - Lea Noticias

Morel: ‘El venezolano paga los platos rotos de la mala gerencia del Gobierno’

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El gobierno nacional  se ha equivocado en todas las políticas que ha puesto en práctica en el país durante estos 13 años,  mientras que  Pdvsa no ha sabido administrar los mil millonarios recursos que recibe por la industria que  maneja”.

Foto1

Así lo indicó el gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, al comentar la decisión del Ejecutivo Nacional de implantar chips a todos los vehículos  en los estados Táchira y Zulia, para frenar  el contrabando de gasolina  venezolana hacia las naciones vecinas. 

Para el mandatario, el Gobierno ha debido dejar que Petróleos de Venezuela se dedicara exclusivamente a sus funciones de exploración, explotación y comercialización  de crudo petróleo y no a vender cocinas, neveras; hortalizas, carne, pollo y enlatados. Si así hubiese sido, y con todo el  dinero recibido entregado a la Tesorería Nacional, hoy en día  tendríamos una Venezuela distinta, centrada en el desarrollo y crecimiento general de su industria, de su comercio,  de la generación de empleo, y en general, del bienestar de la población. Pero lamentablemente así no ha sucedido.

Con una Pdvsa construyendo viviendas, regalando nuestro crudo vía acuerdos donde el interés no es el del país sino amarrar solidaridades políticas, desde luego que la desidia se ha hecho presente en nuestra principal industria, ahora tan venida a menos, mientras el contrabando de gasolina crece. La solución, por tanto, que al problema dice haberle encontrado el Gobierno, no ha sido ni la más correcta ni la más eficaz. Lo que ha venido es a ocasionar un severo rechazo entre los venezolanos, cansados de  tanta ineficiencia y de estar pagando siempre los platos rotos de la mala gerencia gubernamental. Consecuencia de esa política errada, continuó declarando el gobernador, es que hoy en día la principal industria  del país está quebrada.

Recuerda el mandatario insular  que  todas las  fronteras marítimas y terrestres del territorio venezolano  están al cuidado de los militares, por lo que se hace necesario preguntarse el por qué ha aumentado tanto el contrabando de gasolina  hacia Brasil y Colombia, fundamentalmente. Lo que debe hacer nuestra fuerza armada es triplicar la vigilancia marítima y terrestre en las zonas fronterizas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los venezolanos deben decidirse por un cambio profundo en la futura conducción de los destinos de Venezuela. Para que ello suceda,  dijo finalmente el gobernador, las multitudes están marchando hacia la victoria electoral por un camino seguro.

[Fuente: Prensa Gobierno Nueva Esparta]

Deje un comentario