Morel: En 30% disminuirá turismo en Margarita por caída de puente de Cúpira - Lea Noticias

Morel: En 30% disminuirá turismo en Margarita por caída de puente de Cúpira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Consecuencias funestas para el estado Nueva Esparta trae la caída del puente de Cúpira, que comunica vía terrestre el oriente del país con Caracas, ya que más de un 30 por ciento de los turistas nacionales van a dejar de venir a Margarita en las próximas semanas.

GOBERNADOR DECLARANDO

Así lo advirtió el gobernador Morel Rodríguez Ávila quien explicó que a este problema se suman las dificultades que se presentan en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, con el retraso en los vuelos y el congestionamiento general y continúo en ese terminal aéreo.

El mandatario regional añadió que esto ocasiona que los turistas no pueden llegar a la región insular ya que no hay cupos y las líneas aéreas no pueden traer pasajeros por cuanto se encuentran en situación calamitosa”.

A su juicio el sector turístico de Nueva Esparta podría sucumbir, ocasionando un grave daño a la economía de las islas, al ser éste el que en mayor proporción aporta recursos para contribuir con el desarrollo del estado.

“En el país no existe desde el poder central una política de mantenimiento vial y se ha cometido un grave error al quitarle las competencias que estaban establecidas a las gobernaciones de estado para el acondicionamiento de las carreteras nacionales, regionales y rurales. Esta función se transfirió al Ministerio de Transporte y Comunicaciones y hemos visto cómo se ha registrado un deterioro en todos los puentes y carreteras de Venezuela”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Morel Rodríguez insistió en que es lamentable que un país que produce tantos barriles de petróleo y asfalto tenga que vivir una situación como la que sufren todos los venezolanos. Los productores agrícolas se lamentan de las condiciones de la carretera a Oriente, así como de la Lara- Zulia, mientras que en la ciudad capital, Caracas, los escenarios no son muy diferentes.

En suma, el mandatario insular exigió una política coherente de los poderes central, estadal y municipal para los efectos de acabar con los problemas de este tipo que hay en el país ya que “en la medida en que hagamos ese esfuerzo estaremos mejorando todos los ámbitos de la vida nacional”.

[Fuente: Prensa Gobernación Nueva Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario