Morel exhortó Mata Figueroa a dirigir las FANB con eficiencia - Lea Noticias

Morel exhortó Mata Figueroa a dirigir las FANB con eficiencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, exhortó al Ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa a dirigir con eficiencia los componentes de las Fuerzas Armadas porque Venezuela tiene serios problemas en sus fronteras con la guerrilla bolivariana, la narco guerrilla de las Farc y el ELN.

FOTO1 DECLARACIONES

Morel Respondió de esa manera a preguntas de los periodistas sobre la proliferación de invasiones de terrenos e inmuebles en varias zonas de la isla de Margarita y particularmente en el municipio Mariño, donde personas venidas de otros lugares aprovechan las horas nocturnas para edificar ranchos.

Mata Figueroa, quien anda en campaña por la gobernación neoespartana mantiene como oferta electoral la construcción de viviendas y promete resolver otros problemas sociales.

“Están mandando a invadir terrenos porque no han cumplido con el pueblo de Nueva Esparta y de Venezuela, ya que en la campaña pasada ofrecieron 25 mil casas para Margarita y Coche y hasta la fecha no han hecho ninguna”, aseguró el gobernador.

Con respecto al anuncio del gobierno nacional de enviar 29 millones para la gobernación de Nueva Esparta, expresó que todas las partidas que está ejecutando la administración regional son deficitarias, porque el gobierno calculó el presupuesto a 40 dólares por barril petrolero y en estos momentos no hay dinero para superar ese déficit.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los 29 millones serán para pagar compromisos laborales

“El 75% de esos recursos enviados por la Asamblea Nacional los vamos a destinar al pago de dos cuotas del HCM, que llegan aproximadamente a 19 millones de bolívares, al pago de la caja de ahorros de los empleados, policías y obreros, además de otras reivindicaciones que son prioritarias para los diferentes gremios adscritos a la gobernación del estado”, dijo el mandatario regional.

Aclaró que ese dinero no se va a invertir en obras porque lo que se busca es amortizar la situación bajo criterios de transparencia y la única forma de hacerlo es que se inyecten los recursos para no cerrar el año con déficit porque no es sano.

Al ser preguntado si se cumplieron las metas de su gobierno, a tres meses de finalizar el año, expresó:

No hay duda que hemos venido trabajando en todos los sectores a pesar de todas las dificultades, porque hay la voluntad y la decisión del gobierno de ir resolviendo los problemas que se presentan día a día.

Gobernadores solicitan pago de 15 mil millones

Anunció que los gobernadores multicolores solicitaran próximo martes al Gobierno Nacional la cancelación de una deuda por 15 millardos de bolívares -que tiene con las gobernaciones y alcaldías para resolver los problemas relacionados con la firma de contratos colectivos con los diferentes sindicatos, vialidad, y programas de carácter social, entre otros. “Necesitamos que el gobierno aporte esos recursos de acuerdo a lo establecido en la Constitución”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gobierno juega a la abstención

En cuanto al anuncio del 16 de diciembre del 2012 como fecha para la elección de Gobernadores, opinó que “pareciera que el gobierno, y fundamentalmente los miembros que integran el CNE, juegan al abstencionismo en el país, ya que las elecciones para elegir presidente, gobernadores y alcaldes siempre se han realizado en los primeros días del mes de diciembre, y al escoger una fecha que no se corresponde con la realidad, porque la gente está preocupada en esos días de resolver sus problemas particulares, podría haber una gran abstención. Yo creo que los partidos de oposición tienen que hacer un planteamiento serio ante el organismo electoral para los efectos de cambiar esa fecha”.

Positivo balance de temporada alta

Consideró también el mandatario regional, que una vez terminada la temporada vacacional, el balance ha sido positivo, “pero aspiramos a que el gobierno nacional entienda que somos un importante polo de desarrollo turístico nacional, por lo tanto se requiere una promoción por parte del gobierno central, porque en las gobernaciones carecemos de los recursos para hacerlo a nivel nacional e internacional para que fluya el turismo. Con nuestros propios recursos hasta hoy, hemos contribuido para que Margarita siga siendo un atractivo turístico, pero aspiramos a que el gobierno entienda que nuestras islas necesitan de su apoyo y solidaridad, porque en todas partes del mundo a las islas se les da un marco preferencial y en Venezuela no se les da este trato”, recalcó.

Necesidad de crear confianza

Agregó además, que la gente tiene temor de hacer inversiones en Venezuela, de allí que la mayoría de los inversionistas venezolanos lo están haciendo en Colombia, Panamá, República Dominicana y en Miami, porque le tienen miedo al comunismo, al socialismo y a las leyes que han sido aprobadas por la vieja y nueva Asamblea Nacional. “El gobierno próximo tiene que darle confianza a la gente para que se abran las inversiones, incluso los inversionistas extranjeros vengan y cooperaren en la reconstrucción del país”, dijo.

Respecto a lo dicho por el gobierno nacional, en el sentido que en los estados de oposición el problema de la inseguridad es mayor y anunció investigar a las policías, expresó:

El toro por los cachos

Entiendo que el presidente está en precampaña electoral y que está tratando en lo posible de crear un malestar en la población venezolana, porque la mayoría de esos gobernadores son precandidatos, lo que significa que el gobierno tiene que agarrar al toro por los cachos, llamar a los gobernadores, al poder judicial, a los fiscales, y conversar sobre los problemas que tiene el país”.

Agregó que el problema de la inseguridad es un asunto fundamental, y si no hay ese entendimiento, los venezolanos no pueden aspirar a que se resuelva. Para combatirlo hay que construir mas escuelas, crear más fuentes de empleo, darle mayor participación a las comunidades, mas confianza para frenar estos flagelos. Los venezolanos saben que el narcotráfico está haciendo mella en la juventud y en los barrios, lo que indica que hay que frenarlo y el gobierno tiene esa tarea, junto con los gobernadores y los alcaldes.

Deje un comentario