Morel exige a Cancillería investigar masacre de pescadores margariteños - Lea Noticias

Morel exige a Cancillería investigar masacre de pescadores margariteños

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Me he dirigido al Ministerio de Relaciones Exteriores solicitando que realicen las investigaciones pertinentes a objeto de esclarecer las circunstancias en que murieron tres pescadores margariteños en aguas internacionales, limítrofes con la isla de San Vicente, en las Antillas Menores.

FOTO1

Así lo informó el gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, al ser consultado sobre al caso de la supuesta masacre en la embarcación “Amigo Fay”, donde enfatizó que corresponde al Canciller Nicolás Maduro actuar oportunamente para el esclarecimiento de tan lamentable hecho.

Rodríguez Ávila añadió que este es un problema internacional donde debe participar el gobierno central en resguardo de nuestros pescadores, enfatizó que el Estado venezolano debe basarse en los convenios firmados en esta materia.

Explicó que como gobernador de estado no tiene la potestad para realizar investigaciones de esa naturaleza y espera que el gobierno nacional, a través de los mecanismos internacionales correspondientes, haga las averiguaciones pertinentes.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario