Morel: “Haré una propuesta que beneficiará a todos” - Lea Noticias

Morel: “Haré una propuesta que beneficiará a todos”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador Morel Rodríguez, anunció que este lunes hará una propuesta a los trabajadores dependientes del ejecutivo regional dirigida a beneficiar a todas las partes, al tiempo que afirmó que no caerá en politiquería en torno al tema de los docentes regionales.FOTO 1 DECLARACIONES MOREL RODRIGUEZ AVILA GIRA ADMINISTRATIVA #33

“Voy a cumplir con lo que está previsto en el presupuesto, como gobernador soy administrador de la Hacienda Pública y tengo que fortalecer a todos los sectores de Nueva Esparta, si les hago una propuesta es porque la cumpliré, como siempre he cumplido”, aseveró el mandatario insular.

Ante las críticas de quienes le cuestionan la construcción de escuelas, liceos y universidades, Morel afirmó que construir 79 escuelas en seis años es un logro que pocos gobernantes en el mundo pueden mostrar y “una garantía de que en el futuro tendremos mejores ciudadanos porque en Nueva Esparta, como en ningún otro lugar del país, se está realizando una verdadera revolución educativa”.

El mandatario tuvo un nuevo encuentro este viernes con los medios de comunicación en el marco de su recorrido semanal por los pueblos insulares.

“El presupuesto, que es dinero del pueblo, afirmó, debe ser distribuido para atender las demandas de todos los sectores, porque así como los gremios reclaman justas reivindicaciones, cada comunidad que visito también tiene necesidades que deben ser atendidas con prontitud”.

Instó a los representantes del Ministerio de Educación en la región a trabajar por devolverle la majestad a instituciones emblemáticas del estado como la Unidad Educativa Estado Zulia, en Porlamar, y la Francisco Esteban Gómez, en La Asunción, que actualmente se caen a pedazos ante la indiferencia de quienes tienen la responsabilidad de hacer algo. “No han querido que yo las rescate, pero tampoco hacen nada por recuperarlas”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Relegados

Nueva Esparta fue ubicada en la asignación presupuestaria en el último lugar por el gobierno nacional, situación que hará difícil la ejecución de obras en el año 2012. Ante este panorama el gobernador exigió en carta pública al vicepresidente de la República y presidente del Consejo Federal de Gobierno (CFG), Elías Jaua, reconsiderar esta distribución y tomar en cuenta factores como la condición de insularidad, estado turístico y fronterizo.

“Tenemos tres características fundamentales que no fueron analizadas, esto nos lleva a decir que nos tienen relegados del presupuesto. Estados fronterizos como Delta Amacuro, Amazonas, Táchira, Zulia, Apure y Barinas reciben una asignación especial que a nosotros se nos niega. Además, como entidad turística que recibimos dos millones de venezolanos y extranjeros anualmente, necesitamos contar con mayores ingresos para darles servicios de calidad, tanto a residentes como a visitantes”.

Zarpazo a la propiedad privada

Para el mandatario insular la Ley de Arrendamiento Inmobiliario que está por aprobar la Asamblea Nacional, en lugar de traer beneficios ahondará las diferencias entre los dueños de las propiedades y los inquilinos.

“Todas esta leyes buscan acabar con la democracia y convertirnos en un país comunista, al estilo cubano”.

Deje un comentario