Morel inaugura quinta biblioteca virtual - Lea Noticias

Morel inaugura quinta biblioteca virtual

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con un total de 20 computadoras puestas al servicio del pueblo, el gobernador Morel Rodríguez inaugurará este viernes la biblioteca virtual “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, en la población de Boca de Pozo, municipio Península de Macanao.

FOTO1 BIBLIOTECA VIRTUAL

Con la apertura de este nuevo espacio para el conocimiento se totalizan cinco bibliotecas virtuales distribuidas en las poblaciones de Los Robles, Villa Rosa, Paraguachí y La Asunción, beneficiando a unas 500 personas mensualmente.

Emperatriz Echeverría, presidenta del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnologías de la Información (Iabstiene), informó que para el año 2012 El Bichar y San Pedro de Coche, municipio Villalba, se unirán a la red de bibliotecas virtuales. También está prevista la inauguración de la biblioteca pública de Mata Redonda, municipio Tubores.

FOTO2 EMPERATRIZ ECHEVERRIA,PDTA DEL INSTITUTO DE BIBLIOTECAS

Se cumple de esta manera el mandato del gobernador Morel Rodríguez de democratizar el conocimiento y de acercar a los pueblos insulares a las nuevas tecnologías de la información.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Echeverría explicó que a través de la red de bibliotecas virtuales se han capacitado en el área de informática, tanto a niños y adolescentes como a personas de la tercera edad. Adicionalmente, se realizan visitas guiadas a los colegios con el propósito de proyectar cuentos virtuales y motivar a los escolares a la lectura.

En total el estado Nueva Esparta cuenta con 30 bibliotecas públicas y 5 bibliotecas virtuales, este año se construyeron dos sedes y se rehabilitaron 9 espacios.

Temas relacionados

Deje un comentario