Morel Rodríguez: “A mitad de camino quedan 23 programas de seguridad” - Lea Noticias

Morel Rodríguez: “A mitad de camino quedan 23 programas de seguridad”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es un grave error del gobierno, gastar más de  6  mil millones de dólares  en la adquisición de armas  tanto en  Rusia  como en  China, cuando con esa suma   se podrían construir   más de 400 escuelas y liceos en todo el país.image
Así respondió el gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, al informe según el cual recursos del Fondo de Desarrollo Nacional (FONDEN),  fueron  destinados para compras militares como aviones, patrulleras oceánicas, helicópteros y  armamento en general, además de la construcción de dos  plantas de fabricación de municiones y de fusiles de asalto en territorio venezolano.
  Añadió el mandatario regional que  es un absurdo que un país como Venezuela que tradicionalmente ha sido pacifico, utilice  sus ingresos petroleros  en la compra de armas  que  no van a servir  al ejército venezolano porque son de tecnología  obsoleta y  no están adaptadas a nuestros climas.
Sin alejarse  mucho de este tema, la seguridad en el país también fue abordada por el gobernador, quien recordó que en los últimos años han sido implantados   23 programas  de seguridad pero ninguno de ellos ha sido efectivo por cuanto son abandonados a mitad de camino. Como ejemplo, indicó que el programa del  DIBISE recién puesto en práctica, ya  quieren cambiarlo. Explicó que el Presidente de la República tiene que convocar  a todos los organismos relacionados con  la materia como  Policía Nacional, Disip, Guardia Nacional Bolivariana, gobernadores, fiscales y jueces  para armonizar  y trabajar en conjunto para el bien común.
  También hizo  referencia a los hechos ocurridos en días pasados en  el sector de Cotiza, en Caracas, donde  grupos violentos atacaron a los seguidores del candidato de la Unidad Democrática Enrique Capriles Radonski.
Al respecto,  Morel Rodríguez  fue claro al señalar que al gobierno  nacional no le conviene crear una situación compleja en estas elecciones. Más bien, debe patrocinar comicios donde reine la paz y tranquilidad y la población  pueda ejercer su derecho al voto. Reiteró que es un error del gobierno y de cierta ala radical del Partido Socialista Unido de Venezuela  generar un panorama de conflicto. Recalcó que en todo caso, el CNE tendrá que cumplir con las fechas  previstas en el calendario electoral de este y el venidero año.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario