Morel Rodríguez: “Con su cariño y sus votos el pueblo me ratificará en la Gobernación” - Lea Noticias

Morel Rodríguez: “Con su cariño y sus votos el pueblo me ratificará en la Gobernación”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apoyado en el afecto que recibe de la gente en cada una de las visitas que realiza semana a semana por los pueblos insulares, el cual se traduce en la aprobación de una gestión eficiente que ha convertido a Nueva Esparta en el mejor lugar para vivir del país, el gobernador Morel Rodríguez Ávila tiene plena confianza de que será ratificado en el cargo el próximo 16 de diciembre.

FOTO 2

– ¿Qué le hace pensar que será elegido nuevamente gobernador?, le preguntó recientemente un reportero.

Y sin pensarlo dos veces, el mandatario insular, fue enfático en su respuesta: “Está en la calle, la gente lo dice: Morel repite porque lo ha hecho bien. Con su cariño y sus votos el pueblo me ratificará en la Gobernación”.

Para este nuevo periodo de gobierno, el mandatario insular ha desarrollado un programa que incluye la ejecución de 500 obras de infraestructura entre las que destacan la culminación de la autopista Juangriego- Santa Ana- La Asunción, construcción de la avenida Los Pescadores, ampliación de la avenida Juan Bautista Arismendi, continuación de la avenida Los Robles Sur, construcción de 12 escuelas, repavimentación de la Península de Macanao, readecuación de instalaciones deportivas, mantenimiento de la vialidad existente y asfaltado de nuevas calles, colocación de servicios públicos como red de cloacas, electrificación y acueductos con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Asimismo, continuará la construcción de rancherías, mejoramiento de centros de salud, culturales y estructuras religiosas en toda la entidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estas obras forman parte de un plan inicial que será ampliando en la medida que el gobierno central envíe los recursos y, de acuerdo a las nuevas solicitudes que hagan las comunidades.

También prevé para los próximos cuatro años impulsar leyes que faciliten la ejecución de un plan de reordenamiento territorial a fin de hacer uso correcto de los terrenos, evitar el caos y la anarquía.

De esta forma, se busca potenciar el desarrollo armónico de la entidad durante los próximos 50 años.

FOTO 1

En esta perspectiva, también se prevé el estímulo para la aprobación de leyes dirigidas a proteger el medio ambiente y a promover un crecimiento sostenible de la mano con la naturaleza.

Por tal motivo, en el programa de gobierno denominado Sistema Morel, el ejecutivo regional se ha planteado incrementar la inversión en el tratamiento de aguas servidas, así como la construcción de nuevas plantas, evaluar los sistemas de almacenamiento de aguas para su rehabilitación, corrección de sedimentación y revisión hidrológica, afianzar en la población la importancia del ahorro eléctrico, hídrico y del reciclaje.

Participación popular

Morel Rodríguez implementará un plan de gobierno que busca consolidar a Nueva Esparta como el estado con mejor calidad de vida en el país; potenciando los indicadores que actualmente reafirman esta condición como son: índice de desarrollo humano, esperanza de vida al nacer, pobreza extrema, nivel de vida, empleo juvenil y femenino.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este programa está atravesado por los ejes estratégicos seguridad y participación comunitaria, social, espacio y ambiente, sectores productivos, marco institucional e infraestructura física y de servicios. Estas columnas fueron diseñadas a partir de la participación ciudadana en los trenes comunitarios, consejos comunales, sociedad civil organizada y análisis estratégico que constantemente realiza el ejecutivo regional. Además, los contactos semanales que establece el gobernador Morel Rodríguez con su pueblo han sido fundamentales en la conformación del programa de gobierno para el periodo 2013-2016.

[Fuente: Gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario