Morel Rodríguez condecora hoy a 60 docentes - Lea Noticias

Morel Rodríguez condecora hoy a 60 docentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador Morel Rodríguez Ávila impone hoy 13 de enero a sesenta docentes la Condecoración Orden al Mérito al Educador Neoespartano, en el marco de la celebración del Día del Maestro y en lo que será el primer acto oficial de este año de la agenda del mandatario regional.

FOTO1

Así lo informó el director del despacho de Educación, Manuel Ávila Rosas, quien reiteró la voluntad puesta de manifiesto por el gobernador del estado, en la búsqueda de la paz laboral con el gremio docente. “que se consolidó con la reciente firma del contrato colectivo, mediante el cual las condiciones laborales de nuestros maestros superan a los nacionales”, dijo.

Y agregó que este acto de reconocimiento a la labor desempeñada por este grupo de docentes, quienes tienen entre 20 y 25 años de servicio, es un reconocimiento para quienes tienen toda una vida formando a nuestros niños y jóvenes en la búsqueda de la excelencia educativa hacia la que está orientado el estado Nueva Esparta.

El evento está pautado para las 10 de la mañana, en los espacios de la sala de Usos Múltiples de la Universidad Corporativa Sigo.

Ensamble Guarapo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La agrupación musical “Ensamble Guarapo”, integrada por docentes adscritos a esta dirección y tres niños ganadores de los festivales de la Voz Escolar que dirige el profesor Jesús Salcedo, cantará la Misa Margariteña durante la liturgia de Acción de Gracias, que se celebrará a las 8 de la mañana en la Catedral Nuestra Señora de La Asunción.

FOTO 2 ENSAMBLE GUARAPO

Después, en el acto de condecoraciones, actuarán con la Banda Oficial del Estado “Francisco Esteban Gómez” y bajo la dirección del maestro Luís Ávila, en la interpretación del Himno Nacional, del Himno del estado Nueva Esparta y del Himno del Educador Neoespartano. Finalmente y como regalo a los maestros, “Ensamble Guarapo” deleitará a todos los presentes con un repertorio bailable.

Deje un comentario