Morel Rodríguez: 'El Gobierno Nacional atenta contra la sociedad venezolana' - Lea Noticias

Morel Rodríguez: ‘El Gobierno Nacional atenta contra la sociedad venezolana’

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Morel Rodríguez rechazó categóricamente la pretensión de la ministra para asuntos penitenciarios de lavar los expedientes de millares de presos con el pretexto de  facilitar su reinserción en la sociedad.

DECLARANDO A LOS MEDIOS

El gobernador de Nueva Esparta razonó que hay ex reclusos con  amplio prontuario, reincidentes en numerosos delitos,  y es una irresponsabilidad sacarlos a la calle como si nunca hubieran delinquido. 

Las declaraciones de Morel se produjeron en un programa radial donde recordó  que el penal de San de Antonio, en la isla de Margarita, fue construido con capacidad para 450 reclusos en una de sus  gestiones de gobierno. Hoy tiene 1500.

Criticó que no se hayan implementado planes para atacar el ocio carcelario que junto al hacinamiento generan mucha violencia.

“El Gobierno Nacional atenta contra la sociedad al pretender dejar en libertad a miles de presos para que cumplan sus condenas en la calle”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ministra de asuntos penitenciarios, Iris Valera, anunció recientemente que dejarían en libertad a 1200 presos del penal de San Antonio, lo que  generó alarma en la población y la férrea oposición del gobernador neoespartano quien comentó que si no hay una política para atender a esas personas, obviamente volverán a delinquir.

La gestión se Morel se ha empeñado en lograr una Nueva Esparta segura para residentes y visitantes y hoy ocupa los últimos lugares entre los estados con menos delitos. 

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario