Morel Rodríguez: Escasez de cemento y cabillas paralizan obras en Nueva Esparta - Lea Noticias

Morel Rodríguez: Escasez de cemento y cabillas paralizan obras en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dada la escasez de cemento, cabilla y demás componentes necesarios para la construcción, la gobernación del estado Nueva Esparta ha tenido que paralizar la mayoría de las obras de infraestructura, advirtió el gobernador Morel Rodríguez Ávila.

GOBERNADOR DECLARANDO

Denunció también el mandatario, a título de ejemplo, que se tenía planificado entregar 4 nuevas escuelas en diferentes comunidades  de las Islas de Margarita y Coche, pero su culminación no ha sido posible por cuanto la entrega de la materia prima es desviada por los efectivos de la Guardia Nacional a destinos desconocidos y no a las empresas constructoras que tienen bajo su responsabilidad estas obras. Por tanto, advirtió, este año no se podrá llegar a las 100 escuelas que se tenían planificadas en el actual período fiscal.

Dio a conocer que el ejecutivo regional dirigirá un documento al Consejo Federal de Gobierno y al Ministerio de Finanzas y Planificación en el cual, con cifras, demostrarán el por qué de los urgentes requerimientos financieros para poder cumplir con el plan de ejecución de obras correspondiente a este año. Asimismo, se le recuerda al gobierno central que el estado Nueva Esparta cuenta con mayor número  de habitantes, que es un estado fronterizo, único con característica insular y eminentemente turístico, motivo por el cual se le debe aumentar el presupuesto para atender efectivamente todos los requerimientos propios de un desarrollo adecuado y sustentable en el tiempo.

Recordó que a otras entidades federales como Sucre, Apure, Mérida, Delta Amacuro, Amazonas y Táchira se le han otorgado recursos especiales por ser estados fronterizos, por lo que Nueva Esparta aspira, porque tiene igual derecho, a que se le suministren los medios que requiere para responder a las exigencias de las colectividades.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

(Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta)

Temas relacionados

Deje un comentario