Morel Rodríguez: Nueva LOT no es suficiente para la realidad del país - Lea Noticias

Morel Rodríguez: Nueva LOT no es suficiente para la realidad del país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Jamás un primero de mayo nos había encontrado en una situación tan crítica como la actual”, expresó el gobernador Morel Rodríguez Ávila, quien además indicó que la Ley del Trabajo es la más importante de un país después de la Constitución.

morel rodriguez

“Pero ahora el Presidente de la República, sin autorización alguna,  promueve una ley que no está incluida en los poderes que le dio la Asamblea Nacional  con la Habilitante y además no ha sido discutida  por ninguno de los sectores que hacen vida en el país”, comentó el gobernador de Nueva Esparta.

Recordó que tradicionalmente  hubo consenso entre  obreros,  trabajadores, centrales sindicales, los empresarios y el gobierno, para poner en ejercicio una ley que les  permita convivir en armonía.

Consultado si había recibido los recursos para hacer efectivo el aumento salarial a partir del primero de mayo, Rodríguez Ávila reveló que tiene conocimiento del envío de recurso  para dar cumplimiento a los aumentos anunciados por el Ejecutivo Nacional.

Consideró  que el 30% no es suficiente para hacer frente a los elevados índices inflacionarios. Indicó que lo ideal hubiese sido un aumento del  50% para que así los trabajadores venezolanos puedan vivir adecuadamente según las necesidades. El salario lo devora a la inflación y el trabajador y su familia no pueden cubrir sus necesidades básicas. 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Vuelven los Apagones

También el gobernador se refirió a la reaparición de apagones en Nueva Esparta y el resto del país y  al respecto dijo que el gobierno lo que ha hecho es  instalar plantas viejas y obsoletas.  Ahora es cuando se va a intensificar la crisis eléctrica y por tanto se generarán más problemas.

 

[Fuente: Prensa Gobernación Nva. Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario