Morel Rodríguez y su esposa ayudan a familias de escasos recursos - Lea Noticias

Morel Rodríguez y su esposa ayudan a familias de escasos recursos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Familias residentes en el sector La Sabaneta I, situado en el municipio Marcano, fueron atendidas gratuitamente a través del Tren de la Salud, uno de los programas sociales más importantes del gobernador Morel Rodríguez, y que cuenta con el apoyo de Gloria Rojas de Rodríguez, Primera Dama del Estado.

Foto3

Mujeres, niños, niñas y jóvenes, y adultos en general, asistieron a las diferentes clínicas móviles que cubren las áreas de pediatría, ginecología, medicina general, odontología, cardiología, oftalmología y farmacia para ser diagnosticados por los especialistas de cada área.

En total se efectuaron 950 atenciones médicas que incluyen 170 niños y niñas y 100 adultos durante toda la jornada. Paralelamente fueron distribuidos, sin costo alguno 1.200 medicamentos, además de diagnóstico para desparasitaciones, vacunas, talla y peso, las consultas médicas y farmacia.

Gloria Rojas de Rodríguez repartió lentes para lectura, compotas, canastas para bebes, toallas, ropa para niños, pañales, alimentos nutritivos para pequeños y personas de la tercera edad, cestas alimentarias, entre otros implementos.

No menos importante fue la donación de aparatos ortopédicos como sillas de rueda, bastones y muletas. A otras personas se les otorgaron tanques de agua.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Teodoro Jacinto Romero de 79 años de edad recibió una silla de ruedas al presentar problemas serios de movilidad en sus piernas. Carmen Martínez, su hija, agradeció al Gobernador y a Gloria por su gesto en favor de los más necesitados.

Petra Quijada, 67 años, quien se encuentra enferma, fue favorecida con otra silla de ruedas. Fermin Marín, su esposo, dijo que es una pareja de escasos recursos y que se les hacía imposible adquirir la mencionada herramienta de apoyo.

Luisa Rodríguez, 25 años, nativa del estado Sucre, comentó que sus dos hijos presentan síntomas de asma por lo que acudió al Tren de la Salud en busca de ayuda. Además de las medicinas se llevó a su casa toallas, alimentos y pañales por lo que se siente sumamente agradecida con este programa del Ejecutivo regional y Fundanane.

Celis Marín ,de 27 años, solicitó un tanque de agua y fue la misma Primera Dama quien se lo facilitó con la finalidad de disminuir las necesidades y problemas en su hogar compuesto por 6 personas.

Una jornada más que demuestra la preocupación y el sentido solidario del gobierno de Morel Rodríguez Ávila, esta vez hecha realidad, a través de la misión cumplida por la Primera Dama, Gloria Rojas de Rodríguez.

 

Foto1

Deje un comentario