Morel Rodríguez:“La paz laboral en Nueva Esparta es un ejemplo en toda Venezuela” - Lea Noticias

Morel Rodríguez:“La paz laboral en Nueva Esparta es un ejemplo en toda Venezuela”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Morel Rodríguez Ávila reitera que en Nueva Esparta hay paz laboral. Probada quedó, dijo, la efectividad de una política en la cual la verdad está por delante, y fundamentada en hechos concretos que se alcanzaron a través del diálogo y del razonamiento.

Poder-Judicial-toma-decisiones

El gobernador insular informó a los periodistas que esa paz laboral fue importante lograrla, pero el mantenerla en su opinión requirió la mejor disposición gubernamental, traducida en presentarle a la dirigencia sindical y a la masa trabajadora, las mejores razones sobre la realidad presupuestaria.

-Se le escucharon con mucho respeto y atención los planteamientos de los trabajadores y, con la verdad por delante, se les dio una respuesta que finalmente se concretó en la firma de un contrato que le otorga innumerables beneficios a los trabajadores de la Gobernación, que le distinguen de otras gobernaciones.

Para el gobernador quedó igualmente probado que él es amigo de los trabajadores y que “los trabajadores son mis amigos, porque entre nosotros no hay ni habrán medias tintas ni mentiras, menos demagogia o populismo. Nos manejamos, repito, sobre realidades”.

-Quiero destacar este hecho porque respeto mucho a los sindicatos y a sus afiliados, aseguró. Los considero bases fundamentales en las cuales descansa la democracia. Y la paz laboral, hay que admitirlo, en Nueva Esparta es también un hecho concreto como la paz social; indudable y ejemplar en nuestro país. Eso es lo que nos hace poderosos como pueblo y nos anima a seguir trabajando por el progreso económico, social y político del pueblo neoespartano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador, cifras en manos, ofreció a la prensa un apretado resumen sobre el particular arriba anunciado.

Al respecto dijo que en un 78,83% se aumentó el costo del contrato firmado entre la Gobernación del estado y el sector educativo neoespartano. Y para un total de 1.122 obreros fijos, obreros jubilados y obreros pensionados, se destinarán, durante el venidero año 2012, la cantidad de 5.316.708,15 bolívares, correspondientes al pago de la cláusula 56; mientras que 346 empleados fijos, empleados jubilados y empleados pensionados se destinará la cantidad de 2.471.310,72 bolívares, por incremento de la cláusula 35, pendiente del año 2010. Igualmente, un total de 5.285 personas, entre empleados fijos, obreros eventuales, contratados, docentes, bedeles y suplentes recibirán 1.223.050,20 bolívares como diferencia en el Bono de Alimentación del año 2010.

Morel Rodríguez Avila, que así lo refirió a la prensa en la mañana de hoy, indicó que aún en el marco de las fuertes limitaciones de orden económico, a las que ha sido sometida la entidad insular, sin embargo su gestión ha dirigido roda clase de esfuerzos para asegurar la viabilidad de la inversión social prevista en el Plan Operativo Anual del año 2011, que se cumplió a cabalidad, a partir de la sistemática y racional programación de los recursos presupuestarios requerida para materializar la obra de gobierno.

Indicó el mandatario que en este año por concluir, su gestión dispuso de un sistema de planificación y gerencia pública moderno, estructurado con total apego a los avances científicos y técnicos, en correspondencia con las directrices emanadas de los entes rectores en materia de planificación y presupuesto público, que le permitió a su gobierno optimizar los niveles de asertividad de su gestión, de lo cual sobran las pruebas.

Deje un comentario