Morel Rodríguez Ávila: “Todo el pueblo se pregunta ¿Qué hace Corpoelec con los reales de la multa?”

El gobernador de Nueva Esparta reitera que la grave situación que atraviesa la prestación del importante servicio de electricidad en la región tiene que ser resuelto cuanto antes.

FOTO1

-Ya resulta intolerable, dijo, la ineficacia de Corpoelec y el silencio cómplice del Gobierno central en torno a tan pésimo servicio, situación que diariamente afecta a los neoespartanos.

Advirtió Morel Rodríguez Avila que es obligación irrefutable del Presidente de la República darle una respuesta concreta al pueblo insular, aquejado por el pésimo servicio de electricidad que presta la empresa gubernamental.

Recordó que sobre el caso en los últimos cinco años han sido varios los llamados que le ha hecho al Jefe del Estado. Incluso, recientemente en Carta Pública le solicitó, una vez más, la instalación de un nuevo cable submarino, con capacidad suficiente para 1.000 megavatios, pero a la fecha ninguna ha sido la respuesta.

-Mientras se construye el cable submarino, exhortó, el Gobierno debe adquirir plantas generadoras de electricidad suficiente, que sustituyan las ya en la práctica inútiles, por lo viejas y contaminantes del ambiente puesto que funcionan con gasoil.

Para el mandatario neoespartano nadie entiende cómo en pleno siglo XXI, en Margarita y Coche, escenario de mayor atracción turística en el país y El Caribe, la gente esté alumbrándose con velas dada la incapacidad manifiesta de los directivos de Corpoelec para resolver el problema.

-Si el servicio cada día empeora, explica, nadie entiende por qué la clase media y la clase humilde tienen que pagar la ineficiencia del gobierno. Por eso, todo el mundo se pregunta qué hace Corpoelec con los reales de la multa, que afecta sobre todo a la clase media y a la clase humilde.

Morel Rodríguez Avila asimismo indica que siendo el del presidente Chávez el gobierno que mayores ingresos por la venta de petróleo haya recibido en toda nuestra historia política, económica y fiscal, nadie entiende, ni menos acepta, dentro y fuera del país, cómo se ha llegado al extremo en que actualmente se encuentran los venezolanos en materia de servicios públicos.

En el caso específico del sector eléctrico, recordó que la cuarta república dejó en caja recursos y planes dirigidos a comprar equipos para Guri, porque les había llegado el tiempo útil, y mejorar también integralmente todo el sistema nacional. Planes que fueron desechados y recursos que nadie a la fecha conoce su destino.

Si bien la solución del problema no es de su competencia, sin embargo Morel Rodríguez Avila advierte que sí es su obligación defender los intereses de los neoespartanos, por lo que reclama al Presidente de la República cumplir con la suya, que es ordenar la solución del problema para lo cual tiene recursos pero aparentemente no la voluntad.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Contenido Relacionado