Morel Rodríguez: "Mata Figueroa no me ganó las elecciones" - LeaNoticias.com

Morel Rodríguez: “Mata Figueroa no me ganó las elecciones”

Asegura el gobernador saliente que los vencedores fueron PDVSA, Corpoelec y el MRI, organismos públicos  que financiaron la  campaña de su adversario

gobernador morel rodriguuez

Estas fueron  las elecciones más atípicas de la  historia democrática de Venezuela porque se utilizaron los recursos de la industria petrolera (PDVSA),  de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) y  de la partida secreta del Ministerio de Interior y Justicia para comprar conciencias a venezolanos y venezolanas,  particularmente en el estado Nueva Esparta donde hubo un despilfarro de dineros como  jamás se había visto.

La reflexión  la hace Morel Rodríguez Avila durante un primer análisis sobre los resultados de los comicios del domingo 16 que  favorecieron a su contendor del PSUV.

“No fue   Mata Figueroa quién me ganó las elecciones. Estos tres organismos que mencioné fueron los  victoriosos. Ojalá  se corrijan los errores de esta supuesta democracia de manera que las instituciones fiscalizadoras y contraloras de los recursos de los venezolanos trabajen para que se distribuyan con honradez y  transparencia,  porque es  insólito que en pleno siglo XXI se  utilicen los recursos del poder para financiar campañas electorales”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Pareciera que se ha echado por tierra la decencia, la seriedad y la responsabilidad,  y nos parecemos mucho a una república bananera, que algunos están pensando de hoy para mañana, mientras Venezuela necesita que se trabaje  en función de entregarle a las nuevas generaciones una nación desarrollada donde todos tengamos oportunidades de empleo, salud, educación sin exclusión, sin sectarismo y sin disfrazarse de un color.

Un periodista le comentó que en la calles de Margarita y Coche no se siente euforia por el triunfo del abanderado del oficialismo.

– Hubo una decisión y yo respeto esos resultados, respondió Morel con mucha firmeza.

Morel  ha estado presente en  los acontecimientos  más relevantes de los últimos  años. ¿Ya decidió cuál será su futuro político?

–Soy una reserva del gran ejército de voluntades democráticas de Venezuela.  Estaré siempre en las trincheras del trabajo creador, vigilante de los maltratos y la mezquindad contra  la población de nuestro estado Nueva Esparta.

Finalmente comentó que  los neoespartanos y quienes  han venido de otros lugares  tendrán que evaluar y  analizar   las gestiones de gobierno de  los últimos años y darle el valor que cada una  merece. Estoy en disposición de facilitar una  evaluación  y un análisis de  mi gestión política y administrativa.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Contenido Relacionado