Morel Rodríguez: "Pago de aguinaldos depende del nivel central" - Lea Noticias

Morel Rodríguez: «Pago de aguinaldos depende del nivel central»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En relación al pago de los aguinaldos correspondientes a este año, el gobernador Morel Rodríguez informó que ha sostenido conversaciones con los sindicatos que hacen vida en la gobernación de Nueva Esparta y les ha informado sobre las gestiones que adelanta ante la Comisión de Finanzas y la Oficina de Presupuesto de la Asamblea Nacional para la aprobación de un crédito adicional que será destinado a cancelar HCM, prestaciones sociales y el bono restante para todos los trabajadores.

GOBERNADOR DECLARANDO

“No ha sido posible que el gobierno central apruebe esta solicitud y con su negativa perjudican a la familias de Margarita y Coche. Haremos lo que esté a nuestro alcance porque somos aliados de los trabajadores y lo hemos demostrado con la firma de la contratación colectiva con todos los gremios sindicales”.

Recordó que el propósito del gobierno regional es pagar los 4 meses establecidos en la contratación colectiva.

“Previendo que pudiera presentarse una situación como esa tenemos garantizados 3 meses de bonos pero no adelantamos el pago porque es necesario que la Asamblea Nacional apruebe el cuarto mes para cumplir con la totalidad de los compromisos laborales”, comentó el gobernador.

La gobernación de Nueva Esparta es la única que paga cuatro meses de aguinaldo, porque la administración pública nacional cancela solo tres meses, pero el propósito de Morel es que se mantenga esta reivindicación para beneficios de las familias golpeadas por la inflación más alta de América Latina.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario