Mototaxistas pedirán permisos para trabajar hasta las 10:00 pm - Lea Noticias

Mototaxistas pedirán permisos para trabajar hasta las 10:00 pm

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Motorizados de la entidad solicitarán a la Gobernación del estado Anzoátegui que les permitan circular hasta las 10:00 pm y no hasta las 9:00 pm, como establece el decreto 131 emitido esta semana  por el Ejecutivo regional.

Mototaxis

El presidente de la Cooperativa Fuerza Única (Cofuna), Luis Salinas, señaló que les tomó por “sorpresa” la decisión de las autoridades gubernamentales, pues hace dos años, durante la gestión de Tarek William Saab, lograron que se modificara la anterior norma  con la que podían movilizarse en las unidades de dos ruedas hasta las 10:00 pm.

“Muchos de los motorizados son estudiantes o trasladan a personas que salen de clases después de las 9:45 pm, por lo que todos ellos se verían afectados” .

Señaló que por los momentos se adecuarán al nuevo decreto, pero esperan que el gobernador Aristóbulo Istúriz se reuna con ellos  para hacerle varios planteamientos.

Salinas comentó que en años anteriores han firmado compromisos con los cuerpos de seguridad, pero ninguno de ellos (a excepción de la Guardia Nacional) ha cumplido los acuerdos, como realizar operativos o efectuar la entrega de las actas de recepción cuando la moto es retenida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Detalló que usualmente les quitan las unidades por más de 48 horas, por no poseer los documentos vigentes, y eso no está establecido en la Ley de Transporte Terrestre.

Sacó a colación   que los mototaxistas están identificados con chalecos anaranjados y también contarán con unas calcomanías con el fin de  diferenciarse de aquellos que usan esa indumentaria para realizar actos delictivos.

El presidente de Cofuna agregó que esperan estudiar el nuevo decreto, cuando sea publicado en gaceta regional, a objeto  de estudiar si solicitarán otras revisiones.

De acuerdo

Mototaxistas como Antonio Morales y Reinaldo Contreras aplauden la medida gubernamental de controlar el tránsito de los motorizados. Argumentaron que algunos se prestan para asaltarlos “y hay mucha piratería”.

No obstante, advirtieron que los transportistas en dos ruedas debidamente organizados tienen derecho a trabajar hasta las 10:00 pm, siempre y cuando cumplan con requisitos como uso del chaleco con distintivo de las cooperativas, casco, documentación y no ingerir bebidas alcohólicas.

Contreras denunció que ha sido víctima de al menos cinco asaltos. Se quejó por la poca presencia policial en las calles. Manifestó que pese a los anuncios por parte del gobernador sobre la seguridad, “durante las noches los policías se esconden”.

Los mototaxistas solicitaron patrullaje sobre todo en los puentes de Las Delicias, La Caraqueña y Montecristo, pues  les disparan desde carros y motos para quitarle sus máquinas de dos ruedas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la zona oeste la norma aún no se cumple. Transitan más de dos personas en motos, algunos menores de edad, no usan casco y circulan después de las 9:00 pm.

[Fuente: eltiempo.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario