Movev denuncia "contaminación socialista" en Anzoátegui - Lea Noticias

Movev denuncia «contaminación socialista» en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La dirección anzoatiguense del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) calificó a la actual administración en la entidad como promotora de la política de la “contaminación socialista” debido a que se ha generalizado por todos los rincones de la región y afectada a todos los habitantes por igual.

movev

Antonio Oteyza, directivo estadal de los verdes, precisó que durante la gestión de Aristóbulo Istúriz se han hecho, más que nunca, de la “vista gorda” ante el creciente nivel de contaminación emanado de la industria petrolera y la cementera, además del incremento de desperdicios en la calle.

“La contaminación es socialista, porque primeramente no hace distinto si usted o yo somos de tal o cual posición política, clase social o religión, es socialista porque daña a todos con igual saña y es socialista porque durante este gobierno se han multiplicado los casos de enfermedades respiratorios y de piel gracias a este flagelo”, explicó.

Oteyza señaló que durante más de un año que posee el gobernador de Anzoátegui ocupando el Palacio de Los Jardines éste no ha presentado ni un solo plan serio de rescate al ecosistema, “solamente hace bulla y más bulla por la limpieza de las riberas del Neverí, donde se cometieron errores ambientales por desconocimiento y negligencia, como si eso fuera la única forma que poseen para atender el ambiente, que es atender la vida de los ciudadanos”.

El vocero del partido del Girasol indicó que en Anzoátegui los casos de contaminación se van engrosando con cada vez resultados peores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Informó que el partido está estructurando un equipo de activistas y expertos en el área ambiental para emprender un estudio pormenorizado de la real situación sanitaria y ecológica de la entidad, sobre todo en las zonas Oeste, por el efecto del Coque, la Norte por la acumulación de gases y polvillo proveniente de las industrias petrolera y cementera, y en la Centro-Sur por los constantes derrames de crudo que se escenificaron durante el 2012 y 2013.

Para el dirigente ecológico los alcaldes afectos al Gobierno nacional, 19 en todo el estado, son “alcahuetes” de la proliferación de daños ecológicos debido a que ninguno de ellos le exigen a las empresas, públicas y privadas, generadoras de contaminación tanto respuestas, cambios de actitud o compensaciones por los perjuicios provocados.

“En algunos casos los alcaldes son encubridores y en otros, aún peores, son generadores de episodios y de acciones constantes de contaminación ambiental en sus respectivos municipios. Lo cual dice mucho de su sentimiento de amor y respeto hacia nuestro pueblo”, manifestó.

[Fuente: Prensa Movev]

Deje un comentario