Movida Parlamentaria: Gobierno no tiene voluntad política para resolver problema de inseguridad - Lea Noticias

Movida Parlamentaria: Gobierno no tiene voluntad política para resolver problema de inseguridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los diputados Nora Bracho, Carlos Berrizbeitia, José Gregorio Contreras,  Leomagno Flores, Juan Guaido, María Corina Machado, Freddy Marcano y Angel Medina, miembros de la Movida Parlamentaria, junto con los dirigentes estudiantiles Gaby Arellano y Ana Karina García; asistieron este jueves a las puertas del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia para consignar un comunicado en donde rechazan los niveles de violencia y denuncian la falta de voluntad política que tiene el gobierno para resolver el problema.

1

El diputado Juan Guaido señaló que el mensaje que fueron a llevar al ministerio es de rechazo a los índices de violencia de los últimos años en el país. “No más muertos, no más persecución. Exigimos paz y libertad. Ese es el mensaje que vinimos a traer. Así como el resto del país, nos encontramos consternados, no solo por el terrible  caso de la familia Spear-Berry, sino por todos los venezolanos que a diario sucumben víctimas de la violencia”.

Guaido dijo también que “la falta de voluntad política por parte del gobierno queda evidenciada cuando ratifica a un ministro que en su única gestión obtuvo un resultado 25 mil asesinatos en un año, cuatro veces la cifra de países en guerra como Irak. Con la ratificación de ese ministro el gobierno lo que busca es mantener el control, como lo hacen en Cuba y en los países en los que hay dictaduras. Por eso utilizan a las instancias del Estado para perseguir a los que piensan distinto”, expresó.

Por su parte el diputado Angel Medina  indicó: “nosotros cerramos el año 2013 con una inflación de más del 50% y con un país donde todo cuesta mucho y lo único que no vale nada es la vida. Por eso estamos aquí, los diputados de La  Movida Parlamentaria, para traer un comunicado en donde plasmamos lo que creemos deben ser algunas líneas de acción para acabar con este derramamiento de sangre que enluta a miles de familias de todo el país.

“Si queremos debatir y empezar a dar soluciones contra la inseguridad, tenemos que comenzar desarmando la palabra. Una de las cosas más terribles que nos ha sucedido a todos los venezolanos es que el gobierno ha armado la palabra de odio, división y confrontación. En este comunicado, que hoy le entregamos al ministerio, les decimos que hay que empezar a desterrar el odio y el desencuentro del discurso gubernamental”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Medina exhortó al gobierno a dar muestras reales de justicia. “No podemos olvidarnos de un caso esencial como es el de Iván Simonovis. Estamos pidiendo que se le dé una medida humanitaria. También pedimos que en el país se dé una separación real de los Poderes Públicos. Aquí no es que todos seamos responsables, aquí el que tiene la responsabilidad de lo que sucede en Venezuela es el Ejecutivo Nacional que ha militarizado la seguridad, junto con este ministerio y este ministro”, finalizó.

Por su parte la dirigente estudiantil, Gaby Arellano expresó: «estamos presentes en representación de la juventud venezolana, en el marco del bicentenario que se cumplen en este 2014 y que conmemoraremos el 12 de febrero por aquella gesta histórica de la Batalla de la Victoria, cuando los estudiantes dejaron los pupitres y asumieron la defensa de una República. Porque 200 años después, los jóvenes seguimos luchando, con más razones para luchar que nunca y  con más vehemencia».

«Hoy nos plegamos a esta iniciativa de los diputados para decirle al país que a partir de este momento estamos en una campaña frontal exigiendo la renuncia del ministro Rodríguez Torres por ser un incapaz. Porque ministro, tú no fuiste capaz de darle seguridad a nadie, te mataron a escoltas,  a policías, a jóvenes. Exigimos saber cuáles son los responsables, no solo del asesinato de Mónica Spear, sino de los 24 mil venezolanos asesinados en los últimos años».

[Fuente: Prensa María Corina Machado]

Deje un comentario